tenis

Una buena y una mala para Cuevas

Le dijo adiós a Sydney y va por Melbourne.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salteño. Aunque fue eliminado en Sydney, Cuevas será cabeza de serie en Australia Open. Foto: AFP

Pablo Cuevas tuvo doble sensación ayer. Por un lado quedó eliminado de Sydney, pero por el otro fue confirmado como cabeza de serie del Abierto de Australia. El uruguayo fue eliminado en la segunda ronda del torneo australiano al ser derrotado por un doble 7-5 a manos del ruso nacionalizado uzbeko Mikhail Kukushkin.

El partido duró una hora y 49 minutos en los cuales Kukushkin quebró tres veces el servicio del salteño, quien apenas pudo en una ocasión robarle el saque a su rival.

De esta forma Cuevas quedó fuera en singles y dobles del primer torneo que disputa en la temporada, aunque sumó puntos ya que el año pasado no tenía actividad en esta fecha.

Por otro lado, fue colocado como preclasificado 27 entre los favoritos del Abierto de Australia y de esta forma se cumple uno de sus objetivos.

El uruguayo finalizó la temporada 2014 ganando sucesivamente en Guayaquil y el Uruguay Open con la meta de sumar los puntos necesarios para ser siembra en el primer torneo de Grand Slam.

De esta forma, y tras ganar ambos torneos en forma sucesiva, el uruguayo queda a resguardo de alguno de los primeros cabezas de serie en Melbourne, al menos en las primeras rondas. Además, Cuevas participará junto a David Marrero en el torneo de dobles.

Sin novedades en los primeros puestos, Novak Djokovic y Serena Williamas encabezan las listas de favoritos para el torneo en Melbourne. Entre los caballeros, además de Cuevas, están Leonardo Mayer en el 26 y Santiago Giraldo en el 30.

Juan Martín del Potro dio su gran batacazo

n Juan Martín del Potro sigue en carrera en Sydney al derrotar 4-6, 6-2, 6-2 a Fabio Fognini, primer cabeza de serie y 18 del mundo. El argentino, quien defiende el título pero regresa luego de 10 meses de inactividad, se las verá ahora ante Kukushkin, quien cortó lo que hubiera sido un duelo entre amigos y compañeros de entrenamiento en la pretemporada, en caso de que hubiera ganado Cuevas. También ganó Leo Mayer, el mejor tenista del continente en la actualidad. El correntino se impuso 4-6, 6-1, 7-6(3) al polaco Jerzy Janowicz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)