Tenis

Buena cosecha de los celestes

Martín Cuevas, Ariel Behar y Margot Mercier pasaron de ronda en torneos de circuitos profesionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Margot Mercier aparecerá el lunes en el ranking WTA.

Doble triunfo de Martín Cuevas en Argentina. El uruguayo arrancó su participación en el Futures 10, que se disputa en Misiones, con triunfo 6-3 y 7-6 (6) ante el local Manuel Pena Pérez, invitado al cuadro final.

Su próximo partido será ante el octavo cabeza de serie, Hernán Casanova, quien se impuso 6-1, 6-1 a Allan Kohen.

En dobles, Cuevas y Andrea Collarini son los principales favoritos y debutaron con triunfo 4-6, 6-1, 10-7 ante Felipe Brandao y Mauro Cassimiro, de Brasil. Sus próximos rivales serán Franco Agamenone y Patricio Heras.

En el mismo torneo quedó eliminado en la segunda ronda de la clasificación a Santiago Bancalari al perder 6-2, 6-2 ante el primer favorito, Franco Egea. Previamente había vencido 7-5, 6-4 a Mateo Etchevarne.

En Italia.

Ariel Behar y Enrique López Pérez, de España, debutaron con triunfo 6-4, 7-6 ante Román Allerondo y Benjamín Balleret (de Mónaco) en el debut del challenger de Manerbio

En Brasil.

Por su parte, Santiago Maresca superó la ronda previa en el Futures 5 de Brasil, que se disputa en São Jose de Rio Preto, pero luego perdió 6-4, 6-4 ante el local Pedro Sakamoto. En la ronda previa el uruguayo derrotó sucesivamente 6-1, 6-1 a Thiago Yuji Yoshimori, 6-2, 6-1 a Alexandre Antunes Crepaldi y 6-1, 6-0 a Fernando Yamacita. En dobles participa junto al brasileño Allan Gomes de Oliveira.

Triunfo femenino.

Muy buena noticia para el tenis femenino uruguayo. Margot Mercier derrotó 6-1, 6-0 a la local Ferdaous Bahri y se metió en la segunda ronda del torneo tunecino de El Kantaoui. En su próximo encuentro deberá medirse ante la uno el cuadro, la rusa Margarita Lazareva, 377 del mundo.

Gracias a esta victoria, la uruguaya completa los triunfos en cuadros finales de torneos ITF femeninos como para ingresar desde el lunes próximo al ranking WTA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)