Tenis

Buen inicio de Cuevas en el césped

Pablo Cuevas ingresó a la zona del césped. El uruguayo comenzó ganando en una superficie en la que no ha tenido grandes experiencias. Su debut sobre el césped de Halle fue en dobles y junto a David Marrero venció 6-4, 6-4 a la dupla compuesta por Dominic Thiem y Ernest Gulbis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas habló luego del encuentro. Foto EFE

Sobre las 10 de la mañana de hoy, el uruguayo, 23 del mundo, tendrá su oportunidad en individuales cuando se mida ante el polaco Jerzy Janowicz, con quien no tiene antecedentes.

La experiencia de Cuevas sobre este tipo de canchas se remite únicamente a sus partidos en Wimbledon en toda su carrera, divididos en cuatro en 2009, cuando ganó dos de la clasificación perdió en la final del ingreso al torneo pero igualmente participó del cuadro final con derrota en segunda ronda. El año pasado volvió al All England pero fue eliminado en primera ronda.

En caso de ganar ante el polaco, ya está definido que el siguiente rival del uruguayo será el colombiano Alejandro Falla.

En este mismo torneo de Halle, debutó Roger Federer, el primer cabeza de serie, con triunfo 7-6 (8), 3-6, 7-6 (5) ante el local Philipp Kohlschreiber.

El suizo es el tenista de mayor efectividad sobre césped con más de un 87% de partidos ganados en su carrera sobre césped. Tan favorito es el dos del mundo en este torneo que ya lo ganó siete veces en su carrera.

Argentino.

Juan Martín del Potro será operado otra vez de su muñeca izquierda. El tandilense envió un comunicado en el que confirma que deberá someterse nuevamente a una cirugía para volver al circuito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)