TENIS

Buen inicio en césped

Pablo Cuevas logró triunfar en su primer juego de preparación para el Grand Slam de Wimbledon.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eficaz. Pablo Cuevas está sacando muy bien y por eso ha tenido éxito en los tie breaks. Foto: Reuters

Pablo Cuevas debutó con triunfo en el torneo de Nottingham. El uruguayo derrotó 6-4, 7-6 (3) al francés Stephanie Robert (79 del mundo) en su primer partido sobre césped previo a Wimbledon.

Este año el uruguayo tiene una gran racha en tie breaks, porque ha ganado 13 de 9. Además, en este encuentro el segundo cabeza de serie conectó 20 aces, con un porcentaje de 81% en los primeros servicios y ganando dos de los tres puntos de break que dispuso. En octavos de final el salteño se las verá ante Daniel Evans, ganador 2-6, 7-6 (3), 6-2 sobre el décimo sexto cabeza de serie, Ricardas Berankis.

En Rumania.

Martín Cuevas se metió en la segunda ronde del Futures de Bucarest. El uruguayo, sexto cabeza de serie, derrotó 6-1, 4-6, 6-4 al holandés Miliaan Niesten, 676 del mundo. Niesten, quien estuvo recuperándose de una lesión en las últimas semanas, llegó a estar quiebre arriba 2-0 en el tercer set, pero finalmente el uruguayo logró reponerse. Con este triunfo, Bebu suma una racha de seis partidos invicto, ya que ganó la semana pasada el torneo en Buzau y además tiene buenos números en partidos a tres sets, ya que este año ganó ocho de los 11 que definió de esa forma (73% de efectividad) y además en ocho games de servicio ganó el 100% de los puntos en juego.

Su próximo rival será el local Victor Vlad Cornea, ganador por un doble 6-4 ante el español Jorge López Pérez.

En este mismo torneo, Santiago Maresca no corrió con la misma suerte, ya que fue eliminado por Teodor Dacian Craciun, que lo venció 6-0, 6-4. Bebu y Maresca ya habían quedado eliminados en dobles en primera ronda.

Felder.

Marcel Felder debutó con una gran victoria en el Futures de Italia. El uruguayo, en pareja con el argentino Patricio Heras, derrotó 6-4, 3-6 ,10-8 a los primeros cabezas de serie de la President Gold Cup, los españoles Eduard Esteve Lobato y Gerard Granollers Pujol.

Debuta Behar.

Ariel Behar jugará primera ronda de la clasificación de dobles para Wimbledon. El uruguayo intentará ingresar al cuadro final junto al alemán Philipp Marx.

Rafa Nadal ya está mejor, pero no jugará Wimbledon.

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa, aseguró que su pupilo fortaleció su muñeca dañada y que la semana próxima comenzará a jugar. "La semana pasada hicimos los primeros ejercicios sin golpear la pelota. Hemos fortalecido el brazo y articulado la muñeca y la semana que viene empezaremos ya a tocar la pelota. Cuando uno sabe que no va a jugar Wimbledon lo asume y está tranquilo", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)