VIDEO

Buen final de temporada de polvo

Pablo Cuevas se refirió al mal comienzo y el mejor final en Sudamérica sobre canchas lentas, a las tensiones de la final postergada y a la decisión de sacar de abajo en el match point

oj2sr
oj2sr

Luego del partido, Cuevas explicó sus sensaciones tras el título en una final atípica. “Fue muy diferente a los años anteriores. No venía jugando bien en el comienzo de la temporada, pero pude dar vuelta un par de partidos, tanto en cuartos de final como el domingo, que me fui a descansar estando un set abajo. Este lunes volví con y por eso estoy muy feliz de conseguir el tercer título en este torneo.”

Luego se refirió a la forma inusual de sacar en el match point: de abajo. “Estaba haciendo muchas doble faltas en el partido, incluso en ese mismo game saqué muy despacio en un par de segundos saques.

Después de fallar el primero pensé que tenía muchas posibilidades de hacer una doble faltas más y empecé a analizar la posibilidad de sacar de abajo. Por un segundo pensé que era algo que no debía hacer, pero tampoco quería hacer más doble faltas, así que me dejé de analizar tanto y saqué así.”

Cuevas recordó alguna situación de postergación en sus inicios, pero nunca en una final.

“Nunca se me había postergado tanto una final. Sí recuerdo que en mis comienzos en el tenis profesional, en Rumania, en una semana llovió de lunes a jueves y entonces los primeros tres partidos los jugué en sets a cuatro games. Fueron tres partidos en un mismo día, y si estábamos 3-3 íbamos a tie break. Una cosa rarísima.”

El uruguayo, al igual que Ramos, se refirió a la tensión por la espera. “ Nunca me había pasado en una final y se siente mucho esa tensión de no saber cuándo va a parar la lluvia. No es que me dijeron a las 12 del mediodía que a las 18 iba a parar la lluvia. Cada dos horas estaba entrando en calor y fue tres o cuatro veces. Eso va consumiendo un poco las energías. “

Finalmente se refirió al cambio anímico que genera ganar un título: “Siempre viene bien ganar un torneo. Se viene cambio de superficie pero llego con muchas ganas y energía a la gira por Estados Unidos.”

Cuevas habló de todo en la conferencia de prensa final
Cuevas habló de todo en la conferencia de prensa final
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)