CRISIS SANITARIA

Borna Coric, segundo positivo de COVID-19 tras el Adria Tour de tenis

El croata se sumó al búlgaro Grigor Dimitrov, que también se infectó de coronavirus en el torneo que organizó Novak Djokovic; dos entrenadores también dieron positivo.

Borna Coric también dio positivo de COVID-19
Borna Coric también dio positivo de COVID-19. Foto: AFP.

El croata Borna Coric anunció este lunes, como lo había hecho Grigor Dimitrov el domingo, haber dado positivo de coronavirus tras haber participado en el Adria Tour, una fiesta del tenis organizada por Novak Djokovic en los Balcanes, sin medidas sanitarias y cuando se perfila la reanudación del circuito ATP.

Paralelamente, dos entrenadores, uno de Djokovic y otro de Dimitrov, dieron también positivo, según la prensa local, que precisa que el número uno mundial dejó, sin ser controlado, Zadar (Croacia), donde se desarrolló la semana pasada la segunda etapa del Adria Tour, para volver a Belgrado.

La capital serbia, cuyo club de fútbol Estrella Roja anunció este lunes que cinco de sus jugadores dieron positivo al coronavirus, albergó la primera etapa del Adria Tour, a mediados de junio.

"Hola a todo el mundo, quería anunciarles que he dado positivo al COVID-19. ¡Quiero estar seguro de que toda persona que haya estado en contacto conmigo estos últimos días se haga controlar! ¡Siento de verdad el mal que haya podido causar!", anunció el croata (33º jugador mundial), en un tuit que se parece mucho al publicado el domingo por el búlgaro Dimitrov (19º del ránking).

Dimitrov dejó de la competición tras haber perdido contra Coric, mostrando claras muestras de fatiga.

Coric precisó que se siente "bien, sin ningún síntoma". El tenista australiano Nick Kyrgios respondió al tuit de Coric criticando la decisión de organizar el torneo. "Decisión absurda de seguir adelante con la 'exhibición'", señaló Kyrgios en las redes sociales.

"Recuperaros rápido amigos, pero esto es lo que pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA", añadió.

El Adria Tour fue organizado para llenar el espacio en el calendario por la crisis del coronavirus desde mediados de marzo, y se jugó con un aforo diario de 4.000 aficionados en el centro de tenis que tiene Djokovic a orillas del Danubio, en Belgrado, la semana pasada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados