TENIS

Al borde del abismo

Tras casi 10 horas, cinco y media de las cuales se las llevó la derrota de Cuevas, Uruguay pierde 2-0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Uruguay quedó al borde de la derrota en Lima luego de finalizada una amarga y larguísima primera jornada del Grupo Americano II de la Copa Davis.

Los locales tomaron ventaja 2-0 luego de culminadas casi 10 horas de tenis, cinco y media de las cuales correspondieron a la victoria del segundo tenista local, Jorge Panta, 474 del mundo, 5-7 7-5 6-7(5) 7-6(4) 6-4 sobre Martín Cuevas.

Atravesando el calor y la humedad de la mañana y el mediodía limeño, el incaico logró vencer a “Bebu” en un partido donde ambos acusaron calambres y contracturas por el esfuerzo y la deshidratación de un encuentro cerradísimo, en el que Panta tuvo menos errores en momentos clave.

Cuevas no pudo aprovechar, tal vez también por sus deficiencias físicas evidenciadas desde el cuarto set, el aparente mal estado físico de Panta, quien quedó tendido en el piso durante el set final, pero pareció recuperar el aire para cerrar el encuentro con un quiebre en el noveno game del tercer set para luego sacar y darle el primer punto a Perú.

“Bebu” tuvo en ese momento oportunidad de ponerse él 5-4 y extender la presión sobre el servicio de su rival, pero ya la falta de precisión y hasta el apuro por momentos terminaron con sus posibilidades de ganar.

Es cierto que tiene una leve ventaja en el ranking (580) y que es el tenista de mejor posición de todos en el escalafón, pero también lo es que no está mostrando regularidad para solventar variantes tales como que Panta se metiera muy dentro de la cancha sobre sus segundos servicios, o para cortar esa vorágine de tiros potentes del local, casi jugado al 100% sobre su potencia.

En el segundo turno, Santiago Maresca comenzó sorprendiendo con un rápido 5-2 en favor, que se diluyó hasta la igualdad que llevó al tie brek, pero allí también se impuso a Mauricio Echazu, 638 del mundo y el uno de los locales. Sin embargo, el experiente incaico con casi 20 series de Copa Davis encima, fue socavando la confianza del juvenil uruguayo.
Así, el primer tenista local se impuso 67(5) 6-1 6-2 6-1 luego de casi tres horas de partido para poner la serie a pedir de boca para Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)