ABIERTO DE AUSTRALIA

Berdych le cortó el sueño a Del Potro

El checo se impuso al argentino por 6-3, 6-3 y 6-2 para lograr los octavos de final del por décima vez en su carrera y superar a su compatriota Ivan Lendl en este torneo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Berdych, que cayó el pasado año en estas mismas instancias con el suizo Roger Federer, se enfrentará ahora contra el italiano Fabio Fognini, que derrotó al francés Julien Benneteau, por 3-6, 6-2, 6-1, 4-6 y 6-3.

"Delpo", campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, intentaba repetir los octavos en Melbourne (2012), pero se topó con un Berdych muy seguro, contundente con su servicio (20 'aces') y agresivo (52 golpes ganadores). Una muralla infranqueable esta vez para el argentino, que sucumbió en dos horas y 16 minutos, entregando el partido con su tercera doble falta.

La victoria de Berdych, de 32 años, sirve al checo para impulsarle en el cuadro del primer grande de la temporada, donde en 2014 y 2015 obtuvo su mejor resultado al alcanzar las semifinales (perdió con el suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray, respectivamente).

Berdych no había comenzado demasiado bien la temporada, con derrota en la primera ronda de Doha, pero ha sido pisar Melbourne y recobrar sus buenas sensaciones en este torneo. No en vano es el Grand Slam donde tiene sus mejores números, con 43 victorias y 14 derrotas, una victoria más que en Wimbledon, donde fue finalista en 2010.

Djokovic eliminó a Albert Ramos.

El serbio Novak Djokovic desarmó al español Alber Ramos en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencerle por 6-2, 6-3 y 6-3, y firmar los octavos de final.

En dos horas y 21 minutos plasmó su superioridad el jugador de Belgrado que se está mostrando fiable, ambicioso y sólido pese a venir de un largo periodo de inactividad.

'Nole' disfruta de su primer Grand Slam desde su retirada el pasado mes de julio en los cuartos de final de Wimbledon, ante el checo Tomas Berdych, debido a una lesión en el codo derecho. Por esa misma dolencia renunció a competir durante los seis meses posteriores. El Abierto de Australia es, de hecho, el primer torneo oficial que disputa desde la cita londinense.

Federer sigue a paso firme.

El de Basilea se impuso por 6-2, 7-5 y 6-4, para lograr los octavos de final, y continúa como Nadal, sin ceder un solo set en esta edición del Abierto de Australia.

Ambos han llegado frescos a una cita que generalmente marca la segunda parte de un cuadro como este, en el que tanto uno como otro han dominado sus zonas con autoridad.

Federer lo hizo este sábado al derrotar a Gasquet con velocidad (una hora y 59 minutos) para marcar su 17ª victoria ante el francés, que no vence al de Basilea desde el torneo de Roma (tierra) en 2011.

El suizo, ya en octavos por 16ª vez en Melbourne, y con 90 victorias en su bolsillo en este 'major', se enfrentará ahora contra una de las sorpresas del torneo, el húngaro Marton Fucsovics, 80 del mundo, de 25 años, que derrotó al argentino Nicolas Kicker, por 6-3, 6-3 y 6-2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)