atp tour

Bellucci frenó de entrada a Cuevas

El brasileño se recuperó de un primer set muy malo y terminó dominando al uruguayo en su prilmer partido en el Miami Open

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recrimiaciones y discusiones en Miami

Thomaz Bellucci cortó el vuelo de Pablo Cuevas en Miami de entrada. El norteño se impuso 2-6, 6-2, 7-6 luego de dos horas y 37 minutos en un encuentro que tuvo de todo.

Desde un primer set ampliamente dominado por el uruguayo, con quiebres en el segundo y octavo game, hasta un momento de cambio de mando que coincidió con una torcedura del tobillo derecho de Bellucci, más la atención del médico en cancha usando los tres minutos reglamentarios.

Allí hubo reclamos del tiempo parte de Cuevas, el juego se reanudó, el uruguayo mantuvo su servicio pero después todo empezó a desmoronarse.

El 21 del mundo le recriminó en un par de cambios de lado al brasileño por los ruidos delos hinchas, que fanatizados gritaban al estilo Copa Davis entre los puntos, pero según Cuevas también durante, e incluso cuando sacaba el tenista celeste se escuchaba dese la tribuna la arenga de “vamos a quebrar”, cuan canto de hinchada de fútbol.
No fue sólo eso lo que puso a Cuevas contra las cuerdas, en ese set perdió su saque tres veces, y muchas más la calma y paciencia para trabajar el partido.

En ese parcial cometió cuatro de sus seis dobles faltas, y ganó apenas uno de cada dos puntos de primer saque (contra el 86% del set inicial).
Además, comenzó a machacar sobre el drive del zurdo brasileño, quien fue tomando confianza y dominando desde el ataque o el contragolpe al uruguayo.

El tercer set fue parejo, pero en el undécimo juego Bellucci quebró y después cerró el encuentro con su saque.

Una desilusión para Cuevas, quien en dos primeros torneos de Masters 1000 del año ya que perdió en su segundo partido en Indian Wells ante Feliciano López, y en su primero de Miami ante Bellucci.

Justamente en estos dos torneos estaba bajo la dirección del argentino Alberto Mancini, quien trabajará con él cuando coincida junto a su labor con Varvara Lepchenko, básicamente en los grandes eventos.
Para Bellucci un buen síntoma de recuperación, ya que debutó ganándole a Lleyton Hewitt, ex uno del mundo y después derrotó al mejor sudamericano del momento.

Otros partidos

Este sábado además, ganó Novak Djokovic 60 57 61 a Martin Klizan, Juan Mónaco derrotó a Ernests Gulbis,y la suerte no fue la misma para Feerido Delbonis, derrotado 61 61 por David Ferrer, finalista en Miami en 2013 y ganador este año en Doha, Rio de Janeiro y Acapulco.

Quien regresó al circuito con una victoria fue el francés Jo Wilfried Tsonga, ganador 64 36 63 ante Tim Smyczek.

Entre las damas, se destacó el debut de Serena Williams, con partido programado para el viernes y finalizado este sábado.

La uno del mundo se impuso 63 61 a Monica Nicolescu, y ahora tendrá en frente a la joven Catherine Bellis, la estadounidense de apenas 15 años.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)