TENIS

Behar quedó a un partido del cuadro final en Wimbledon

El tenista celeste casi no pisa el césped durante el año, pero está en la puerta de participar en la competencia de dobles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ariel Behar ganó ayer con su pareja de las últimas semanas, Alexandr Bury.

Ariel Behar está nuevamente jugando la clasificación de Wimbledon y quedó a un paso de ingresar en dobles.

El tenista celeste, junto a su compañero de las últimas semanas, Alexandr Bury, juega por tercera vez un torneo sobre césped, una superficie que apenas pisa durante el año.

Tras ganarle ayer 7-5 7-6 (6) a los locales Bambridge y Glasspool, el uruguayo y el bielorruso (cuartos cabezas de serie de la previa) están a un partido de jugar en el cuadro final.

“Ganamos un buen partido en el primer día de la ronda previa. Siempre resulta increíble poder jugar un torneo de Grand Slam”, afirmó el segundo mejor doblista uruguayo.

“Es bueno tener esta oportunidad de poder jugar en el cuadro final”, agregó, recordando que Wimbledon es el único de los torneos grandes que da esta chance, ya que tiene ronda previa de dobles.

“Se disfruta mucho estar respirando tenis en estos torneos, algo que no suele pasar muy seguido”, señaló desde Londres.

La final de la ronda previa será en un par de días, así que “habrá que entrenar duro y tratar de tomar la revancha del año pasado, que nos quedamos justo en la final” dijo Behar.

Esta ronda clasificatoria en Wimbledon 2017 es la tercera en la que el uruguayo juega un torneo sobre césped.

Había disputado la misma ronda en este torneo el año pasado, pero además disputó el de Newport, que sin embargo es muy distinto.

“Newport tiene canchas con césped muy diferente al de acá en el All England Club. Son pocos partidos los que he jugado sobre césped en mi carrera pero la verdad es que los disfruto mucho”, admitió el uruguayo.

A fines del año pasado Behar logró su objetivo de meterse entre los mejores 100 del mundo, pero ha fluctuado en ese rango, a veces 110, y otras veces 93.

METAS.

“Esta temporada por ahora no pude cumplir con los objetivos que me planteé. De todos modos estoy tranquilo porque siento que evolucioné en mi nivel y estoy jugando bien. Ya se darán los resultados si lo mantengo”, señaló el doblista sobre su año hasta ahora.

“Estuve a punto de jugar una final de ATO, que era uno de esos objetivos, estuve jugando con diferentes compañeros buscando armar una pareja estable para este año, y estoy en eso. Viendo cómo sigo luego de Wimbledon, y con quién puedo jugar torneo a torneo y semana a semana los ATP y challengers que tengo en el calendario”, finalizó el tenista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)