Tenis

"Bebu" en semifinales

Martín Cuevas clasificó al vencer al colombiano Barrientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recuperación. Cuevas viene mejorando de los problemas que sufre en una muñeca.

Martín Cuevas se metió en las semifinales del Futures de Santo Domingo.

El uruguayo, que sigue aún tratando de sumar puntos en una temporada en la que pasó varios meses en recuperación, se impuso 7-6(3) 6-3 en una hora y 23 minutos al colombiano Nicolás Barrientes, segundo cabeza de serie, en el torneo que se disputa en República Dominicana.

Como consecuencia de su ausencia por problemas en una de sus muñecas, el salteño, que supo estar 371 del mundo, esta semana se ubica en el puesto 715, y logró un gran triunfo ante el actual 295, contra quien ya había triunfado en dos de los tres partidos que disputaron previamente.

Cuevas lo había vencido 6-1 6-3 en octavos del futures de Perú en 2010, y también 6-3 4-6 7-5 en primera ronda del challenger de Guayaquil en 2013. El colombiano lo derrotó 6-3 4-6 6-4 en la primera de la clasificación para el challenger de Bogotá en 2012.

En este partido de cuartos de final, Bebu colocó seis aces con dos doble faltas, contra ningún punto de saque directo de su rival. Al 77% de puntos ganados con su primer saque, el uruguayo le sumó el 90% de efectividad en los segundos saques.

En su camino a semifinales, Bebu comenzó ganándole 6-2 7-6(6) al chileno Bastian Malla, sexto favorito, luego 7-6(6) 7-6(8) al estadounidense Aleexios Halebian, y nuevamente tuvo que jugar un tie break en su victoria rumbo a la ronda de los cuatro mejores.

Su rival en semis salía del partido que anoche jugaban el cuarto cabeza de serie, el argentino Facundo Mena, y el octavo, el alemán Peter Torebko.

"Fue un partido muy duro de ganar porque Barrientos es un tenista muy parejo, de mucha regularidad", dijo Bebu desde Santo domingo a Ovación.

"Jugué muy bien el final del primer set y después pude cerrar el partido más tranquilo", dijo el tenista uruguayo, quien aseguró sentirse "contento, y con mucha fe para el partido de semifinales". Esta semana viene complicada con los tie breaks para Bebu, quien confirma con felicidad que "está difícil, pero vengo cuatro ganados de cuatro jugados."

El menor de los Cuevas ya fue semifinalista este mismo año en los torneos de Viña del Mar y en Chaco, pese a tratarse de una temporada muy cortada por las lesiones y recuperaciones.

Además, Bebu se jugaba en el cierre de la cancha central este jueves el pase a semifinales de dobles junto al local José Olivares. Sus rivales eran los cuartos favoritos, el alemán Torebko y el portugués Gonzalo Oliveira.

Un póster inspirado en los años 60.

Con la presentación del póster para la edición 2016 ya comenzó a vivirse Roland Garros. Siguiendo su tradición de obras de arte de diversos artistas que destacan diferentes aspectos del juego o del torneo, este año el póster del Abierto de Francia fue encomendado a Marc Desgrandchamps, quien decidió inmortalizar uno de los momentos clave del tenis: el saque. La elegancia, uno de los aspectos que más destacan de Roland Garros, también se buscó por parte del artista que formara parte de la pintura.

"Construí esta imagen usando fotos de tenis femenino de jugadoras de la época de los 60, porque me parece que en esa época el tenis era menos eficiente pero más artístico", señaló el artista.

Al trabajar con sombras, Desgrandchamps buscó profundidad en el dibujo. "Uso sombras en mi trabajo muchas veces. Le presto atención especial a la forma en la que las sombras se mueven para completar las figuras y tienen, en todas mis obras, cierta independencia", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)