Tenis

"Bebu" se quedó con el título en Dominicana

Martín Cuevas dejó por el camino a cuatro cabezas de serie. “Estoy jugando y moviéndome bien”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Martín Cuevas y su celebración luego de haber vencido al argentino Galarza.

Martín Cuevas ganó el Futures de República Dominicana tras vencer 7-5, 6-0 luego de 66 minutos de juego en la final ante el argentino Juan Ignacio Galarza, quinto cabeza de serie. Con un gran trabajo de servicio, ganando el 80% de los puntos que inició con su primer servicio y el 67 % con su segundo (colocó el 80% de sus segundos saques), el salteño se quedó con el cetro luego de una intensa semana, a la que llegó en el puesto 731 del mundo y en la que debió ganar cuatro tie breaks consecutivos para llegar a semifinales.

En su camino al título, "Bebu" derrotó sucesivamente 6-2, 7-6(6) al chileno Bastian Malla, sexto favorito, en primera ronda, luego 7-6 (0), 7-6(8) al estadounidense Alexios Halebian, en cuartos 7-6(3), 6-3 al colombiano Nicolás Barrientos (segundo cabeza de serie) y en semis 6-3, 6-3 al argentino Facundo Mena, cuarto favorito.

"Bebu" Cuevas se mostró muy contento tras ganar la final. "Fue un torneo muy duro, en cinco partidos le gané a cuatro cabezas de serie", señaló. "Eso me deja muy contento y me ayuda a empezar el año 2016 con otra cara".

"Siento que estoy jugando y moviéndome bien dentro de la cancha", confesó el menor de los Cuevas, quien este domingo a mediodía conocerá a su primer rival en el siguiente torneo Future en Dominicana, que comienza el martes, pero sobre canchas de cemento, no en polvo de ladrillo como este que acaba de ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)