URUGUAY OPEN

"Bebu" mantiene vivo el sueño uruguayo

Martín Cuevas derrotó a Thiago Monteiro, quinto preclasificado, luego de haber perdido el primer set. Su próximo rival será Mario Vilella Martínez, quien eliminó a su hermano Pablo en primera ronda.

Martín Cuevas. Foto: Uruguay Open

El Uruguay Open 2018 todavía puede tener un campeón uruguayo. Martín Cuevas, el único que había sobrevivido luego de la primera jornada, superó los octavos de final al vencer 4-6, 7-5 y 7-5 al brasileño Thiago Monteiro.

El salteño le plantó cara al quinto preclasificado, sobre todo cuando logró alargar los puntos, calibrar sus tiros y poner pelotas contra la línea de fondo, haciendo retroceder a Monteiro. Sin embargo, le costó aprovechar momentos clave. Por ejemplo, en el cuarto juego del último set dispuso de cuatro puntos de quiebre y todos los levantó el brasileño.

"Bebu" tuvo el gran mérito de no darse por vencido. Ante un Monteiro que se sintió cómodo sacando del lado del deuce, cambiando velocidad por ubicación y logrando muchos puntos con su slice, el uruguayo finalmente consiguió romperle el servicio en el juego 10 para dejar el set 5-5.

El brasileño dio la sensación de empezar a sentir el desgaste de un juego tan largo (duró casi dos horas y media) antes que Cuevas y comenzó a cometer errores que "Bebu" terminó capitalizando para volver a quebrarle, llevarse el parcial por 7-5 al aprovechar el primer match point del que dispuso y avanzar a cuartos de final.

Ahora su rival será el español Mario Vilella Martínez, quien derrotó 6-2, 7-6 a Dimitar Kuzmanov. Será para Martín la oportunidad de vengar a su hermano Pablo, pues fue el ibérico quien lo sacó del torneo en primera ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)