TENIS

Sin ‘Bebu’, pero con Felder

Debutan los tenistas uruguayos en el Futures de Salto: Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller, son protagonistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Mientras este martes debutan los uruguayos en el Futures que se disputa en Salto, Martín Cuevas es el gran ausente.

El menor de los Cuevas, tenista local, está en pleno proceso de recuperación de una operación y hasta febrero estará fuera de las canchas oficialmente, aunque en un par de semanas comenzará a entrenar.

Bebu se había anotado para jugar en el Futures que se disputa en Remeros, pero decidió bajarse para estar seguro de su regreso. "Ya estoy 10 puntos de la mano. Me operé de un ligamento y en gangleo, ambos en la muñeca", afirmó Cuevas a Ovación.

Desde su derrota en segunda ronda en un Futures que disputaba en Rumania en la segunda semana de agosto, Bebu ha permanecido fuera de las canchas.

Se juega en esta jornada la mayoría de partidos de individuales de la primera ronda del Futures en Salto, el tercero que se desarrolla en Uruguay, luego de los de Maldonado y Paysandú.

Rodrigo Arus se las verá de entrada ante el japonés Ryusei Makiguchi, semifinalista el viernes en Paysandú. Arus es el único jugador celeste que ha logrado superar el debut en esta serie de tres torneos profesionales en suelo uruguayo,

Marcel Felder jugará ante el séptimo favorito, Gabriel Alejandro Hidalgo, de Argentina.

Darío Acosta, por su parte, debutará ante el sexto cabeza de serie, Mariano Kestelboim, con quien perdió 6-1 6-2 en Argentina.

Gonzalo Bancalari jugará ante Luciano Betella, en tanto que Nicolás Xiviller lo hará ante el brasileño Joao Paedro Sorgi, cuarto favorito en el Remeros, y también semifinalista el viernes en la etapa sanducera y finalista en Maldonado.

Xiviller es el único de todos los uruguayos que logra ingresar al cuadro final gracias a su ranking profesional y sin invitación de por medio.

MÁS BEBU.

Regreso - En febrero.

Bebu Cuevas se aprontará para regresar en febrero a las canchas, coincidiendo con torneos en Sudamérica en los que participará con ranking protegido 420. Esta temporada ganó dos torneos Futures, ambos en Rumania, y suma cinco en su carrera. El año pasado había culminado en el puesto 718 de individuales, y este año tiene ranking real 466, pero regresará 420.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados