TENIS

“Bebu” se despidió rápidamente en singles del Punta Open

Martín Cuevas cayó en su debut contra el argentino Tomás Lipovsek Puches; hoy juega en dobles.

Bebu Martín Cuevas
Foto: Ricardo Figueredo

La segunda raqueta más importante de Uruguay salió a escena ayer en el Punta Open contra el argentino Tomás Lipovsek Puches. Martín Cuevas, pese que se quedó con el primer set, terminó perdiendo en cifras de 3-6, 7-6 y 6-4. “Bebu” luchó hasta el final, logrando tres games seguidos hasta caer en el décimo. Tuvo 12 aces (tres su rival) y un porcentaje de puntos ganados en el primer servicio superior (81% a 73%), pero falló en los puntos claves (4 de 9 contra 4 de 6 en break points ganados).

Ayer también salieron a escena varios de los favoritos a quedarse con el título de la segunda edición del Challenger de Punta. Y demostraron su nivel quedándose, en la mayoría de los casos, con el partido en sets corridos.

El argentino Juan Ignacio Londero, segundo cabeza de serie (114 en el ranking ATP), superó al español Carlos Boluda-Purkiss 6-0, 7-6; el boliviano Hugo Dellien (tercero del torneo y 123 del mundo), quien en 2014 fue subcampeón del otro Challenger uruguayo (Uruguay Open) al caer con Pablo Cuevas en la final, superó 6-3, 3-6 y 7-5 al argentino Renzo Olivo. El cuarto cabeza de serie, el brasileño Thiago Monteiro (126°) dejó atrás a su compatriota Joao Souza 7-6, 6-2.

También debutaron las parejas candidatas en dobles. Los favoritos, los belgas Sander Gille y Joran Vliegen vencieron 7-5, 6-4 a la pareja argentina de Facundo Agamenone y Facundo Bagnis.

En la presente jornada a última hora en cancha central saldrá a escena el vigente campeón y cabeza de serie número uno, el argentino Guido Andreozzi (actual 77° del mundo) enfrentando al ecuatoriano Emilio Gómez.

También se presentarán los cabezas de serie 5 y 6, el brasileño Rogerio Dutra Silva (136°) contra el colombiano Alejandro González y el argentino Facundo Bagnis (152°) ante el francés Alexandre Müller, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)