TENIS

“Bebu” Cuevas quedó afuera del Punta Open

El principal representante uruguayo en el Challenger fue eliminado por uno de los cabezas de serie

Bebu. Cuevas cayó en una hora 17’ contra el cuarto cabeza de serie, el eslovaco Kovalik. Foto: Ricardo Figueredo
Bebu. Cuevas cayó en una hora 17’ contra el cuarto cabeza de serie, el eslovaco Kovalik. Foto: Ricardo Figueredo

Martín Cuevas debutó ayer con derrota en el Challenger de Punta del Este que organiza Marcel Felder. “Bebu” se defendió todo lo que pudo pero terminó cayendo 6-2 y 6-4 ante uno de los favoritos: el eslovaco Jozef Kovalik, cuarto cabeza de serie y 149 del ranking mundial, en un partido que duró 1 una hora y 17 minutos.

El menor de los Cuevas, 310° del mundo, supo aguantar un break point y un set point en el primer set, además de cuatro break point más en el segundo set en un juego largo para el primer break de Kovalik para el 2-1. Fueron cinco los break point salvados por el uruguayo sobre los ocho.

Es verdad que “Bebu” mejoró en el segundo set, luego de tener bajos porcentajes de puntos ganados en el primer servicio durante el primer set sin llegar al 50%. Para el final del partido, el porcentaje ascendió a 72% de puntos ganados en el primer servicio, aunque los del segundo no subió del 50%.

Cuevas se hacía fuerte en sus saques y así fue como sacó varias de sus puntos, pero el eslovaco lo complicó con los raquetazos largos.

Más uruguayos.

Antes del partido de “Bebu”, el otro uruguayo en el torneo jugó su primer partido contra el italiano Simone Bolelli pero no tuvo un mal debut. El local Santiago Maresca (número 1027° del ranking mundial) cayó rápidamente ante el europeo (sexto preclasificado y 171° de la clasificación de la ATP) en dos sets por 6-2 el primero y 6-1 el segundo.

El otro uruguayo de la jornada fue Nicolás Xiviller (1077°), que perdió 6-4 y 6-0 contra el español Enrique López Pérez (202°).

En dobles.

Rodrigo Arus, Nicolás Xiviller, Martín Cuevas y Ariel Behar están en carrera. Por parte de Behar, segundo cabeza de serie con el argentino Facundo Bagnis, jugará en cuartos de final con Cuevas y el boliviano Hugo Dellien. “Bebu” dejó afuera en octavos al quinto uruguayo, Santriago Maresca con el argentino Patricio Heras, por 6-3 y 6-2. Arus y Xiviler juegan en octavos con Collarini y Tabarner.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)