COPA DAVIS

“Bebu” Cuevas no pudo sacar ventaja para Uruguay

Ricardo Rodríguez, número 834 del ranking mundial, le ganó 4-6, 6-4 y 6-1 en una hora y 50 minutos a Martín Cuevas 284 de la clasificación, e igualó la semifinal del Grupo II Americano de Copa Davis entre Uruguay y Venezuela.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Martín Cuevas salió a escena a segunda hora en el Carrasco Lawn Tennis buscando estirar la ventaja de Uruguay en la serie semifinal de Copa Davis ante Venezuela.

Pero nada iba a ser fácil para el uruguayo que comenzó muy bien en el primer set y en 39 minutos se quedó con la primera manga con un sólido y efectivo juego conectando dos aces con buenos porcentajes en los puntos del primer servicio: 78% (14 de 18).

Luego de ese muy buen primer set, el rendimiento del uruguayo no fue el mismo y Rodríguez por el contrario, creció enormemente en el juego.
El venezolano primero obtuvo la segunda manga por 6-4 en 43 minutos de juego obligando mucho al uruguayo desde el fondo de la cancha. “Bebu” conectó cuatro aces pero cometió dos dobles faltas que lo fueron llevando a la desesperación.

“Pero qué desastre hermano, qué desastre”, se gritaba el uruguayo a sí mismo cuando las cosas no le salían en ese transcurso del partido.

Y la cosa no iba a cambiar. Rodríguez terminó consolidando su triunfo con un claro 6-1 en 28 minutos de juego y selló la victoria ante el uruguayo.

Con ese 4-6, 6-4 y 6-1, Ricardo Rodríguez igualó la serie semifinal del Grupo II Americano de Copa Davis entre Uruguay y Venezuela y la segunda y definitiva jornada comenzará desde cero nuevamente ya que no se sacaron ventaja.

LO QUE SIGUE

Un dobles que pasó a ser decisivo

La segunda y última jornada de la serie semifinal del Grupo II Americano de Copa Davis entre Uruguay y Venezuela tendrá mañana su inicio a la hora 11:00 en el Carrasco Lawn Tennis con el encuentro de dobles entre los uruguayos Pablo y Martín Cuevas y los venezolanos Brandon Pérez y David Souto.
A continuación se medirán Pablo Cuevas ante Ricardo Rodríguez y luego, Martín Cuevas frente a David Souto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)