URUGUAY OPEN

"Bebu" Cuevas es el gran crédito celeste

Ganó en primera ronda y esta noche se mide ante el brasileño Thiago Monteiro en la segunda ronda del Uruguay Open.

Martín Cuevas. Foto: Uruguay Open.
Martín Cuevas enfrentará hoy al brasileño Thiago Monteiro en la segunda ronda del Uruguay Open en el Carrasco Lawn Tennis. Foto: Uruguay Open.

Por segunda vez en nueve participaciones, Martín Cuevas jugará la segunda ronda del Uruguay Open tras ganar en el debut ante el español Carlos Taberner y será el único tenista celeste en esta instancia.

Es que tras la eliminación de Francisco Llanes, quien había sido invitado al cuadro principal, y la sorpresiva derrota de Pablo Cuevas ante el español Mario Vilella Martínez (número 257 del ranking mundial), “Bebu” se medirá hoy ante el brasileño Thiago Monteiro, número 112 de la clasificación ATP que figura en este torneo como quinto cabeza de serie.

Será un durísimo partido para el uruguayo, que actualmente ocupa el puesto 299 del mundo en individuales (204 en dobles) y que superó anteriormente la primera ronda del Uruguay Open en 2011, cuando venció en su debut al portugués Gastão Elías por 7-6, 2-6 y 7-6, pero luego, en segunda instancia, cayó con el italiano Alessandro Gianessi por 6-4, 5-7 y 6-4.

De ahí en más, “Bebu” no participó en 2012 y tampoco en 2016. En sus cuatro últimas presencias en el Challenger de Montevideo, Cuevas siempre debió enfrentar en su debut a tenistas argentinos que lo dejaron por el camino.

En 2013 cayó con Facundo Argüello por 6-1 y 6-3, en 2014 perdió en primera ronda con Andrés Molteni en cifras de 7-5 y 7-6, en 2015 quedó eliminado tras caer con Facundo Bagnis por 6-3 y 6-1 y el año pasado en su debut no le hizo las cosas fáciles a Carlos Berlocq, quien de todas formas se terminó quedando con la victoria por 6-1, 3-6 y 6-3.

Ya son 21 los Challenger que jugó Martín Cuevas en esta temporada y su mejor actuación hasta el momento fue en el de Savannah, Estados Unidos, donde llegó hasta cuartos de final al igual que en Campinas, Brasil.

En Norteamérica, “Bebu” cayó en la ronda de los 16 mejores con el estadounidense Reilly Opelka por 6-3 y 6-4, mientras que en tierras norteñas quedó eliminado tras perder con el chileno Christian Garín por 6-4 y 6-3.

Hoy, Cuevas buscará meterse por primera vez en los cuartos de final del Uruguay Open y su rival será el brasileño Thiago Monteiro, quien viene de ganarle en su debut al argentino Facundo Díaz Acosta, quien llegó desde la etapa clasificatoria, en cifras de 6-2 y 7-5 en un partido que tuvo una duración de una hora y 16 minutos de juego.

Este será el primer enfrentamiento entre Monteiro y un “Bebu” Cuevas que busca dar el golpe y meterse en cuartos de final del Uruguay Open.

LA CIFRA

2

Veces avanzó Martín Cuevas a la segunda ronda del Uruguay Open en nueve participaciones desde 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)