Tenis

Bebu Cuevas estrena título en Dominicana

Luego de ser campeón en el Futures 2 disputado en Santo Domingo, Martín Cuevas ya posó del polvo de ladrillo al cemento y se apronta para el nuevo desafío.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cuevas. La semana que viene subirá de puesto. Foto: Archivo El País.

Bebu debutará hoy en el Centro de Tenis del Este de la capital de República Dominicana no sólo ante un tenista local, sino ante su compañero de dobles de la semana pasada, con quien llegó a semifinales: José Olivares.

Cuevas, y el juvenil de 18 años Olivares, nunca antes jugaron entre sí. Si gana ante Olivares, el salteño se las verá ante el quinto favorito, el portugués Gonzalo Oliveira.

Cuevas ganó la final el domingo y logró su tercer título de la serie Futures, tras los conseguidos el año pasado en Brasil y Argentina.

Paradójicamente, al día siguiente de ganar su tercer título de individuales, Bebu cayó 43 lugares en el ranking.

Es que el paso de los puntos de los torneos Futures al escalafón de ATP no se realiza de la misma forma, y tiene una semana de diferencia, por lo que Bebu mejorará la semana próxima.

Esta semana los uruguayos en el ranking de ATP son Pablo Cuevas, quien se mantuvo 40, Bebu, quien cayó del 715 al 758, Santiago Maresca, quien bajó al 1.544, y el retirado Rodrigo Senattore, quien curiosamente mejoró 45 lugares y quedó en el 2.146.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)