tenis

"Bebu" Cuevas debuta en individuales en Suecia

Martín Cuevas comenzó ganando en dobles en su primer partido en Suecia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

"Bebu", campeón hace 10 días en Turquía, viajó hasta Escandinavia para participar de dos semanas en tierras suecas. El salteño ganó en dobles junto al local Christian Lindell 6-3, 6-0 ante los también suecos Viktor Andersson y Simon Birgerson.

Ya en cuartos de final, "Bebu" se las verá ante otros suecos, Felix Mork y Gustav Wogen.

El debut en individuales de Martín Cuevas será hoy ante el holandés Botic Van de Zandschulp, 339° del mundo.

En tanto, en Túnez, el cuadro principal del Futures de esta semana en Hammamet tendrá a dos uruguayos: Santiago Maresca y Nicolás Xiviller. El primero ingresó al cuadro final de individuales y debutará ante Thomas Brechemier, 599° del mundo, francés, octavo cabeza de serie y ganador de un solo título de individuales: el futures 2 de Bélgica de 2016.

En dobles, jugará en pareja con el argentino Juan Ignacio Galarza. Son los terceros cabezas de serie del evento y debutarán ante el italiano Nicolo Turchetti y el alemán Paul Woerner.

Xiviller se metió en el cuadro final tras ganar sus partidos de la ronda previa. En la final por el ingreso, el pupilo de Toto Aguirre derrotó 6-4, 6-4 al argentino Santiago Besada, su compañero de dobles. Su primer rival en el cuadro final será Kevin Griekspoor, holandés y 796° del mundo. En sus antecedentes figuran apenas dos títulos de futures de dobles, el último en 2016 junto a su hermano Tallon. En dobles, Xiviller jugará junto a Besada y debutarán ante el boliviano Boris Arias y el italiano Mercuri.

Además, Marcel Felder jugará esta semana el torneo Futures Los Portales de Córdoba, en México. El uruguayo y el argentino Juan Ignacio Londero son los primeros cabezas de serie y debutarán ante el colombiano Juan Sebastián Gómez y el dominicano José Olivares.

Por último, Ariel Behar juega esta semana el challenger de Aix en Provence, en Francia. Junto al bielorruso Aliaksandr Bury, el uruguayo debutará Julien Benneteau y Jonathan Eysseric.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados