TENIS

"Bebu" abre la serie en Lima

Ante la ausencia de Pablo Cuevas, su hermano Martín será el líder del equipo; jugará los tres puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El otro Cuevas. Cargará con el peso de la serie uruguaya.Foto: Darwin Borrelli

Carlos Neimes, el árbitro general de la serie, sacó el papelito con el nombre de Martín Cuevas y de esa forma quedó determinado el primer partido de la serie inicial del Grupo Americano II de la Copa Davis: “Bebu” (580 ATP) ante Jorge Panta (747).

Con apenas un antecedente, que beneficia al local y data de 2014, el menor de los Cuevas comenzará un fin de semana en el que el peso de los tres días caerá sobre sus espaldas, ya que también está nominado para el dobles junto a Ariel Behar, los dos que regresan al equipo tras la ausencia ante Barbados que determinó el descenso celeste a un grupo del que había salido en 2007.

Panta le ganó a Cuevas en el único antecedente entre ambos. Fue con victoria 6-7(5,) 7-5 y 64 en 2014 en ocasión del Futures 3 de Perú. “Es una responsabilidad muy grande, pero estoy motivado para afrontar esta serie”, señaló Panta, quien recuerda aquella victoria pero la pone en otro contexto. “Fue hace dos años, esto será muy distinto porque es Copa Davis. Va a ser un día muy caluroso y puede afectarnos a ambos. Será un lindo espectáculo y seguro ganará el público. Para ambos equipos será una serie dura”, agregó.

Antes de bajar a la cancha (el estadio está como en un pozo, con tribunas en tres costados pero sólo una escalera para llegar hasta el polvo de ladrillo), “Bebu” se refirió a salir primero a la cancha. “Sólo esperaba saber a quién ponían ellos como segundo singlista. Ya he estado muchas veces en esta posición de jugar primero. Estoy contento de poder representar de nuevo a Uruguay. Quiero darle la tranquilidad al equipo de salir con un punto arriba”, señaló.

Luego se puso en lugar de Santiago Maresca (1.539), segundo celeste y que irá posteriormente ante Mauricio Echazu (638), y dijo que “cuando juega Pablo (Cuevas) en el equipo yo siempre quiero ser segundo para que él nos dé el primer punto. Ahora me toca a mí abrir.”

“Bebu” no toma en cuenta los antecedentes y sólo afirma que entrenó mucho para esto. “Vengo trabajando duro para esta serie y estoy con toda la fe para comenzar ganando”.

El duelo de segunda hora, entre Echazú y Maresca no tiene antecedentes, ya que están en momentos diferentes de sus carreras. El incaico es un veterano ya de 19 series jugadas en 24 nominaciones, mientras que el uruguayo dio el batacazo ganando en Barbados su primer partido el año pasado. la serie. La acción del primer día comenzará a las 10 hora local (12 de Montevideo) en las instalaciones del club las Terrazas de Miraflores, en Lima.

Para el encuentro de dobles, del sábado, a disputarse a partir de las 12, fueron nominados Duilio Vallebuona y Juan Pablo Varillas por Perú, en tanto que Enrique Pérez Cassarino designó a Martín Cuevas junto a Ariel Behar. La serie se cerrará el domingo con los partidos Echazú-Cuevas, y Panta-Maresca, también desde las 10:00 hora local.

capitán local. “Vamos a ver una serie con chicos jóvenes y con tenistas con ranking a los que no estábamos acostumbrados en estas series. De todos modos ambos equipos tienen mucho talento y eso se podrá ver en cancha”, explicó Pablo Arraya, capitán peruano, luego del sorteo. “Veamos quién puede hacer prevalecer su tenis”, agregó, paraluego recordar viejos partidos con mucha “garra y corazón” ante escuadras uruguayas en su época de jugador.

capitán visitante. “Teniendo en cuenta que ‘Bebu’ va a jugar los tres días, que abra la serie nos resulta importante para que tenga descanso”, dijo Enrique Pérez Cassarino, capitán uruguayo antes de iniciar el último trabajo previo al inicio de la serie. “Lo que importa es ir punto a punto. Todo es muy parejo aunque Echazu tenga más experiencia, pero vamos a jugar cada partido para obtener el mejor resultado”, agregó el capitán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)