Publicidad

La batalla por el uno

Compartir esta noticia
Andy Murray intenta darle caza a Novak Djokovic. Foto: AFP.
Scott Barbour

Andy Murray intenta darle caza a Novak Djokovic.

El torneo de Viena es el escenario nuevo de la batalla por el primer puesto mundial. Luego de ganar en Beijing y Shanghai, Andy Murray comienza esta semana su participación en el torneo austríaco a 915 puntos de Novak Djokovic en la Carrera de Campeones.

Varios escenarios podrían depositarlo en lo más alto del escalafón, pero lo más simple sería para el de Dunblade ganar en Viena y el Masters 1000 de París Bercy sin que Nole llegara a esa final en la que defiende el título.

A tres torneos del final del año (estos dos más el Masters), cuando se pase raya a los escalafones del ranking y de la Carrera, ambos estarán unificados, por lo que apuntar al escalafón de los mejores del año tiene el mismo destino.

Djokovic actualmente suma 10.600 puntos en la Carrera y Murray 9.685. En caso de ganar Viena, el escocés adicionará 500 puntos y quedaría a sólo 415 del actual uno del mundo.

Los 1000 puntos del Masters de París Bercy serían más que suficientes para descontar esa desventaja y justamente luego de esa semana, previa al Masters de Londres, se unifican los rankings.

Por tanto, el británico necesita ganar en Austria o Francia para llegar al uno o quedar a tiro de conseguirlo durante el torneo de Maestros.

Si Murray pierde en primera ronda de Viena pero gana París Bercy y Djokovic pierde antes de tercera ronda, el escocés será el uno. Si pierde en segunda o cuartos en Viena, debe ganar París y que Djokovic pierda antes de cuartos.

Si Murray pierde en semifinales de Viena, debe ganar París y que Nole caiga antes de semis.

En cambio, si pierde la final de Viena, además de ganar en París, Djokovic debe caer antes de la final. Por último, si el de Dunblade gana Viena y París, Nole debe caer antes de la final o si no Murray ser finalista en París Bercy y que Djokovic no llegue a semis.

Djokovic ganó cinco veces el Masters y es cuatro veces el campeón defensor en el torneo que finaliza la temporada. Murray, por su lado nunca llegó a la final.

EN VIENA

Debuta Pablo Cuevas

El salteño enfrenta hoy en Viena al portugués João Sousa. Ya se enfrentaron en tres ocasiones. En 2013 ganó Sousa 4-6, 7-5 y 6-0 por los octavos de final de Kuala Lumpur. En 2014 Cuevas se impuso 6-2 y 6-1 en la final de Bastad y el año pasado el portugués venció 6-4 y 6-4 en cuartos de final de Valencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andy Murray intenta darle caza a Novak Djokovic. Foto: AFP.

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisNovak DjokovicAndy Murray

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad