TENIS

Batacazo en Melbourne: Istomin dejó por el camino a Novak Djokovic

El uzbeco venció al dos mundial y actual campeón del Abierto de Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Istomin. Dio el gran golpe en Australia y también el de su carrera.

El primer nombre que el tenis obligó a googlear para los más despistados es Denis Istomin. El uzbeko dio el gran zarpazo del año y de su carrera al vencer 7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5) y 6-4 a Novak Djokovic.

Este triunfo tiene muchas aristas para destacar. La primera es quedó afuera del Abierto de Australia en la primera semana, el dos del mundo, campeón reinante y el tenista que no sólo iba en busca de retomar el liderazgo del circuito, sino que además buscaba hacer historia con su séptimo cetro en Melbourne.

Pero antes que la foto alicaída del de Belgrado, está flotando en el ambiente la de los brazos al cielo de Istomin.

El jugador que rompe los ojos con sus lentes casi fosforescentes nacido el 7 de setiembre de 1986 tiene un historia muy particular y escribió este jueves el capítulo más importante de su carrera.

Su lugar de nacimiento fue Oremburgo, pero vive en Taskent, pasando de Rusia a Kazajistán y desde siempre tiene como entrenador a su madre, Klaudia Istomina, quien le inculcó el amor por este deporte desde niño.

Luego de recibir una invitación para jugar en el cuadro final de este Abierto de Australia, Istomin se transformó en una de esas piedras en el zapato inolvidables para Djokovic.

Ubicado en el puesto 117, el uzbeko es el primer tenista fuera de los top 100 que derrotó al actual dos del mundo en un toda su trayectoria en torneos de Grand Slam.

Además, Nole no perdía en la primera semana de un torneo de los grandes desde que fue derrotado en segunda de Wimbledon 2008.

Istomin tiene su propia historia de vida que no es paralela al tenis, porque a sus 14 años en viaje a un future en su ciudad de residencia, sufrió un accidente automovilístico.

La ambulancia lo rescató entre los restos el vehículo y justo a tiempo para que no perdiera movilidad.

Luego de 80 puntos de sutura y dos años fuera del circuito, volvió al tenis, ese lugar que los médicos le decían que era casi imposible regresar.

Antes de ganarle a Djokovic había obtenido sólo un título ATP, en Nottigham tras vencer en la final a Sam Querrey.

Sin embargo, realizó una gran carrera en challenger, con 15 copas ganadas, y ayer dio el batacazo en Melbourne.

Es humano...

Novak Djokovic era el único que en 10 temporadas nunca había perdido antes de la tercera ronda de un Grand Slam entre los "cuatro fantásticos". "Nole" fue derrotado en esa ronda por Istomin, pero Nadal perdió en segunda de Wimbledon 2012, 2013, 2015, y Australia 2016. Federer perdió en segunda de Wimbledon 2013 y Murray cayó en segunda de Melbourne 2008.

TAMBIÉN PASÓ EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Argentinos - Adiós.

Argentina se quedó sin representación tras la derrota de Carlos Berlocq 6-1, 6-1 y 6-1 ante el francés Richard Gasquet. El otro representante del continente eliminado fue el brasileño Rogerio Dutra Silva: perdió 6-4, 6-1 y 6-1 con el francés Gilles Simon.

Nadal - Avanza.

Rafael Nadal se metió en tercera ronda tras vencer 6-3, 6-1 y 6-3 a Marcos Baghdatis, finalista en 2006 luego de dos horas y 12 minutos. El chipriota no lo vence desde Cincinnati 2010. El español alcanza las 810 victorias en su carrera y jugará ante Alexandr Zverev.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)