copa davis

Barbados mandó a Uruguay a la B

Pese al enorme primer set de Santiago Maresca, Darian King se impuso en el primer partido de la jornada y decretó el descenso de los celestes

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bebe y Maresca durante el primer partido en Barbados

Darian King derrotó 7-6(6) 6-2 6-0 a Santiago Maresca y mandó a Uruguay al Grupo Americano II de la Copa Davis.

Conn esta victoria lograda en 121 minutos, el 243 del mundo confirmó a su país en la elite continental, apenas en la misma temporada en la que había ascendido por primera vez en su carrera.

Maresca tuvo sus opciones en el primer set cuando estaba 6-5 y también en el tie break, pero no pudo cerrar el encuentro, que luego se le escapó más ampliamente.

Barbados ya había ganado el partido de dobles este sábado para ponerse en ventaja tras la igualdad a uno con que se cerró la primera jornada tras las victorias de Maresca sobre Seanon Williams y la derrota de Rodrigo Arus ante el propio King.

Sin los hermanos Cuevas, quienes priorizaron su calendario en una fecha que no está protegida por la Federación Internacional de Tenis, ni Ariel Behar, lesionado, Enrique Pérez Cassarino tuvo que apelar a un equipo de apenas tres jugadores, todos debutantes en partidos en serio por la Davis, ya que Maresca había jugado pero con series definidas, y dándole oportunidad a Nicolás Xivilller, el mejor junior del momento.

En el año del centenario del tenis en Uruguay, el sueño expresado por Ruben Marturet en la conferencia por los 100 años de la Asociación Uruguaya de Tenis de pelear el ascenso al Grupo Mundial, deberá esperar mínimo dos años, si es que los celestes cuentan con equipo completo en 2016 y regresan rápido a la elite americana.

El equipo celeste perdió por última vez la categoría en 1995 y permaneció ininterrumpidamente en el Grupo Americano II hasta 2007 inclusive, cuando logró el ascenso tras vencer a Paraguay 3-0 como visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)