Copa Davis

Barbados o Ecuador en el camino celeste

El equipo uruguayo espera rival para defender su permanencia en el grupo Americano de la Copa Davis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. Tras el triunfo del domingo, ahora defenderá la permanencia. Foto: Gastón Montero

Tras su derrota 3-2 como local ante Colombia, el equipo uruguayo capitaneado por "Bebe" Pérez Cassarino jugará nuevamente por permanecer en el grupo Americano I de la Copa Davis.

Los dos posibles rivales de los celestes pueden ser Barbados o Ecuador, ante el primero con localía a definir por sorteo, y ante el segundo como visitante.

La victoria de República Dominicana 3-2 ante Barbados, tuvo como consecuencia que los liderados por Víctor Estrella jugarán del 17 al 19 de julio como visitantes ante Ecuador por un lugar en el Repechaje al Grupo Mundial.

A partir de ese encuentro se abrirán las posibilidades de conocer al rival de Uruguay en la serie por la permanencia.

Si gana Ecuador, será directamente Barbados el rival celeste, pero si vence Dominicana, habrá que esperar un partido entre ecuatorianos y caribeños para que el perdedor de esa serie se transforme en el rival de los uruguayos.

Barbados es nuevo en el Grupo I Americano, ya que ascendió tras vencer a México el año pasado y previamente no había pasado de las semifinales zonales en el Grupo II.

Compite desde 1990 y lo ha hecho durante 25 años, con la fulgurante presencia de Haydn Lewis, que ha ganado 41 partidos y sumó 20 derrotas en 11 años, incluyendo este pasado fin de semana en casa ante Dominicana.

Además de Lewis, doblista y también singlista en el quinto punto de la serie pasada pero sin ranking de ATP, integran el equipo Darian King (291 en individuales y 475 en dobles), Seanon Williams y Russell Moseley, bajo la conducción de Kevin Yarde.

En el caso de Ecuador, son viejos conocidos. Los celestes lideran 4-3, con la última victoria 5-0 como locales en 2007. Tienen un antecedente en finales por la permanencia, con victoria 3-0 en Montevideo de los locales en 1989.

Ecuador viene de vencer en 2014 a Venezuela y perder ante Brasil en la pelea por un cupo en el Repechaje para el Grupo Mundial de Copa Davis.

La última cuarteta de jugadores nominada por el capitán Raúl Viver, estuvo integrada por Gonzalo Escobar (294 ATP), Giovanni Lapentti (301), Emilio Gómez (377) y Julio César Campozano (942).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)