abierto de austraia 2015

Bachinger frenó el debut de Cuevas

El alemán, 142 del mundo, derrotó 76(1) 63 61 al uruguayo en la primera ronda del Grand Slam inicial de la temporada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cuevas no pudo avanzar en Melbourne. Foto Archivo El País

El alemán Matthias Bachinger, 142 del mundo, derrotó 76(1) 63 61 a Pablo Cuevas en la primera ronda del Abierto de Australia.

El jugador que llegó desde la ronda clasificatoria (debió ganar tres partidos para ingresar al cuadro final) dominó completamente a Cuevas, quien luego de perder el primer set y quedar desconcentrado por un fallo arbitral de un let en ese tie break del primer set, nunca más volvió al partido.

Pese a que en los 100 minutos de partido ambos colocaron ocho aces, y en dobles faltas estuvieron parejos (5 de Cuevas/3 de Bachinger), el teutón ganó el 76% de los puntos de primer saque (el urugauyo el 65%) y el 58% del segundo (Cuevas el 35%).

La paridad también estuvo en los tiros ganadores, que fueron ocho por lado, pero a la hora de cerrar las ventajas, Bachinger ganó cinco de sus 10 opciones de quie3bre y el salteño apenas una de tres.

Con esta derrota Pablo Cuevas, 29 del mundo y cabeza de serie 27 en Melbourne, termina su participación en Australia en individuales, luego de jugar previamente en Sydney.

Ahora le queda su partido de primera ronda de dobles junto a David Marrero ante el británico Jonathan Marray y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)