MONTECARLO

Avanzaron Nadal y Murray

El español se impuso en dos sets al austríaco Dominic Thiem, en tanto el británico pasó algunos apuros antes de derrotar al francés Benoit Paire.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rafael Nadal. Foto:EFE

El español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final de Montecarlo, donde le espera el suizo Stanislas Wawrinka, al vencer por 7-5 y 6-3 al austríaco Dominic Thiem, duodécimo favorito.

En busca de su noveno título en Montecarlo, donde logró su primer torneo importante en 2005 y donde ha levantado ocho veces consecutivas el trofeo, Nadal tuvo que luchar durante dos horas y tres minutos para eliminar a Thiem.

El jugador balear, que había debutado con un triunfo sin brillo sobre el británico Aljaz Bedene, sabía que este jueves se enfrentaba a un rival difícil como Thiem, con el que tenía un balance equilibrado de una victoria y una derrota, la que el austríaco le infligió este mismo año en Buenos Aires, sobre tierra.

En efecto, Thiem —con golpes potentes, tomando la iniciativa ante la menor debilidad de su rival— logró su primer break en el tercer juego. Nadal lo recuperó en el sexto, pero en el séptimo el austríaco desperdició cinco bolas de rotura y siete en el noveno.

Nadal sufría mucho con su saque frente al número 14 del ránking mundial, que a sus 22 años ha ganado cinco títulos como profesional frente a los 67 del español. Por fortuna para el de Manacor, Thiem no acertaba a rematar los "break": tuvo 16 bolas de rotura en la primera manga y sólo aprovechó una.

Por el contrario, Nadal logró dos de cinco y se apuntó el set a la segunda ocasión que tuvo (7-5), con saque de su rival. Había transcurrido ya una hora y 21 minutos de partido.

La segunda manga empezó como la primera, con "break" de Thiem en el tercer juego, pero esta vez Nadal tardó menos en recuperarlo. Lo hizo en el siguiente (2-2) y en el octavo fue el español quien logró la rotura decisiva (5-3) para rematar el partido con su servicio.

En cuartos de final le espera el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie y vencedor del torneo en 2014, que derrotó al francés Gilles Simon por 6-4 y 6-3.

Por su parte, el británico Andy Murray (segundo cabeza de serie) superó con muchos apuros al francés Benoit Paire, decimosexto favorito, en la tercera ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

Murray necesitó más de dos horas y media y una remmontada para deshacerse de Paire por 2-6, 7-5 y 7-5 y plantarse en los cuartos de final, en los que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, décimo favorito y verdugo del uruguayo Pablo Cuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)