TENIS

Avanzan en un expreso

Los cabezas de serie del Uruguay Open triunfaron y ya se metieron en los cuartos de final del certamen

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Ariel Behar y el chileno Nicolás Jarry se llevaron la victoria en el debut de ambos

Los cabezas de serie del Uruguay Open marcaron su peso y de esta forma los cuatro favoritos que jugaron ayer están en los cuartos de final del torneo.

Diego Schwartzman, segundo cabeza de serie, se impuso 6-1, 6-3 a Tomas Lipovsek y en dos partidos cedió apenas cinco games para llegar a la ronda de los ocho mejores, donde le espera Nicolás Kicker. El octavo sembrado se impuso 6-1, 6-1 al chileno Bastian Malla.

También se metieron en cuartos y se medirán entre sí en la próxima ronda el campeón de 2012, Horacio Zeballos, y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

El marplatense, tercer favorito, se impuso con mucho trabajo 6-2, 3-6, 6-3 a Juan Londero.

Dutra Silva, sexto cabeza de serie, se impuso por su lado 6-1 6-2 a Facundo Mena.

Celestes.

Los uruguayos que debutaron ayer en dobles pasaron a diferentes rondas. Marcel Felder junto al chileno Hans Podlipnik derrotaron 6-3, 2-6, 12-10 al peruano Sergio Galdos y el brasileño Fernando Romboli tras levantar tres match points.

"Me sentí mejor pero además el dobles es menos exigente", señaló Felder quien terminó su partido de singles muy contracturado.

"Estuve más suelto, y terminé el partido invicto con mi saque", señaló. Sobre su próximo partido, ante la pareja uno del torneo, Andrés Molteni y Diego Schwartzman , el celeste indicó: "Estamos con confianza. Mi compañero defiende el título que ganó acá el año pasado y venimos de ser semifinalistas en Guayaquil."

Behar, por su parte, debutó ganando 6-4, 6-3 junto al chileno Nicolás Jarry ante los argentinos Mena y Kestetlbom. "Jugamos bien, pese a que las condiciones cambiaron porque veníamos de Bogotá", indicó el nuevo 90 del mundo de la especialidad. El uruguayo pasó a semis ya que no se presentarán en cuartos Juan Pablo Paz y Agustín Velotti. Buscarán la final ante De Paula y Garín.

Hoy.

Se juegan cuatro partidos. La actividad comienza a las 14 con el partido entre Guido Andreozzi y Christian Garín. Luego: Carlos Berlocq ante Federico Coria, Iñigo Cervantes ante Caio Zampieri y Nicolás Almagro frente a Arthur De Greef a las 20.00.

Victorias de Murray y "Stan" Wawrinka en un grupo parejo

El británico y el suizo ganaron este miércoles y todo quedó abierto en ese grupo del Masters. Murray remontó luego de tres horas y venció 6-7(9), 6-4, 6-4 a Nishikori y aún no se metió en semis pese a que ganó dos partidos. Wawrinka se impuso 7-6(3), 7-6(3) a Marin Cilic y el viernes se define todo. Ahora va ante Murray, que si gana le da el pase a Nishikori.

Hoy se miden Djokovic ante Goffin y Raonic ante Thiem.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados