Tenis

La AUT celebró sus cien años

Con la presencia del Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres, del director Alfredo Etchandy, Pablo Sanmartino, coordinador de deportes de la IMM, y las autoridades de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), encabezados por su presidente, Rubén Marturet, se celebraron este martes los 100 años de la entidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo. Se entregaron varios reconocimientos. Foto: Fernando Ponzetto

La ceremonia fue una gran oportunidad de reencuentro de personalidades de todos los ámbitos de este deporte. Allí coincidieron ex presidentes como Carlos Rymer o Gilberto Sáenz, así como ex tenistas.

La AUT entregó plaquetas de reconocimiento a extenistas como Fiorella Bono Ello, Carla Guarino, o Patricia Miller, o Diego Pérez, Marcelo Filippini, José Luis Damiani y Pablo Cuevas, pese a la ausencia del mejor jugador actual.

También se reconoció la labor de Nelson Roche, preparador físico durante años de lo equipos de Copa Davis o Enrique Pérez Alvarez, seis veces campeón nacional, exjugador de la Davis y fundador de los primeros equipos de entrenamiento en Uruguay.

La fiesta en el ex Hotel del Prado culminó con sorteos de premios. Tanto el Carrasco Lawn Tenis como el Círculo de Tenis y la Senade, entregaron plaquetas y recuerdos alusivos a los 100 años de la AUT.

La Orquesta Juvenil del Sodre dirigida especialmente por el maestro Federico Gracia Vigil, gran amante del tenis, fue la encargada de musicalizar la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)