TENIS

Australianas: el primer Grand Slam del año bajo la amenaza del humo

El Abierto de Australia llega a su edición 108 y reparte 49 millones de dólares en premios.

Serena Williams en el US Open 2019
Foto: AFP

El primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, se abre mañana con la sombra del humo de los incendios que azotan al país proyectándose sobre el torneo.

De hecho, durante la clasificación, varios partidos tuvieron que se postergados a la espera de que mejoraran las condiciones.

Además del humo está el problema de las altas temperaturas, comunes en esta época del año en el país. Tanto que existe un protocolo que permite descansos más prolongados e incluso la suspensión de los partidos.

La principal protagonista será Serena Williams, que aspira a desbancar a Margaret Court como la tenista con más Grand Slams de toda la historia, con 24 títulos.

El Australian Open volvió a aumentar el monto de los premios, que en total alcanzarán los 49 millones de dólares. Los jugadores que ingresan al cuadro principal se aseguran 62.325.

El torneo, que llega a su edición número 108, tiene sus curiosidades, como que hasta 1986 se jugaba sobre césped, para luego pasar al cemento. Además, hasta 1972 cada edición se disputaba en una ciudad diferente. Si bien Melbourne era la más común, también pasó por Perth, Brisbane, Sidney e incluso en dos ciudades de Nueva Zelanda (Hastings y Christchurch). A partir de ese año, se optó por la sede única en Melbourne. Entre 1977 y 1985 se jugó en diciembre y no en enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados