Tenis

Australia despidió a Federer

El suizo fue eliminado del primer Grand Slam tras caer con Andreas Seppi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adiós. Roger Federer fue sorprendido y quedó eliminado.

Andreas Seppi entró en la cancha a disfrutar de su partido ante Roger Federer y se fue con el mayor sacudón hasta ahora en el Abierto de Australia.

El suizo, por su lado, se fue con la convicción de que este iba a ser un partido complicado y aceptó su prematura eliminación con la caballerosidad de siempre, pese a que se sentía como para dar un zarpazo en el torneo y en el uno del mundo.

La victoria 6-4, 7-6(5), 4-6 y 7-6(5) ante el dos del mundo, no sólo le parece increíble, sino que le asegura a Novak Djokovic permanecer en la cima.

Calmo como siempre, Federer señaló: "Sólo fue un mal día y me hubiera gustado jugar mejor, porque creía que estaba para más en este torneo", dijo el suizo.

Por otra parte, indicó que preveía un partido difícil, lo que se confirmó, pero también que sentía que ganó "los puntos equivocados, pero no los importantes"

Incluso señaló: "Sabía lo importante que era el tiebreak del segundo set y perderlo fue doloroso. Falló todo: el saque, la derecha y el revés".

Andreas Seppi, por su lado estaba incrédulo al final de encuentro. "Ganarle a Roger Federer por primera vez, todavía en un torneo de Grand Slam y al mejor de cinco sets, es un momento muy especial", dijo.

"Entré a la cancha a disfrutar y tratar de dar lo mejor, pero luego empecé a darme cuenta que se podía ganar", agregó.

"Es la mejor victoria de mi carrera; es la primera vez que le gano. Una vez derroté a Nadal en Rotterdam cuando él era el número dos del mundo, fue un gran triunfo, pero contra Roger nunca estuve ni cerca. Nunca tuve oportunidades", añadió quien había perdido los 10 partidos ante el suizo. Su próximo rival será el peligroso Nick Kyrgios.

Sobre el último punto, que le dio el triunfo, Seppi indicó: "Fue un tiro raro. Al principio pensé que ni siquiera llegaría a tocar la pelota, después sí, cuando le pegué y la vi yendo ahí, y vi cuando picó, se transformó en uno de los tiros más importantes de mi vida". Incluso indicó que Federer lo felicitó por este punto al final del partido.

En esta tercera ronda, además, Rafael Nadal le ganó 6-1, 6-0, 7-5 a Dudi Sela; Tomas Berdych derrotó a 6-4, 6-3, 6-4 a Victor Troicki; y Andy Murray 6-1, 6-1, 7-5 a Joao Sousa.

La sorpresa fue mayúscula en Australia y Federer dejó la competencia cuando menos lo esperaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º