SELECCIÓN

ATP Cup: Se sorteó la fase de grupos y Uruguay va con la España de Nadal

Los liderados por Pablo Cuevas estarán en la primera Copa Mundial de Tenis en la serie B , en la cual también enfrentará a Japón y a Georgia. Se juega en enero en Australia.

Rafael Nadal y Pablo Cuevas, con su hija, en el ATP de Buenos Aires.
Nadal y Cuevas, con su hija Alfonsina, en el ATP de Buenos Aires en 2015. Foto: @PabloCuevas86

Se realizó este jueves el sorteo de la fase de grupos de la primera edición de la ATP Cup, el torneo de selecciones de la Asociación de Tenistas Profesionales que se disputará entre el 3 y el 12 de enero de 2020 en Australia, en las ciudades de Perth, Brisbane y Sídney.

Uruguay, que clasificó al torneo por el ranking actual de Pablo Cuevas (45 del mundo), conoció sus rivales en la primera ronda por el sorteo que se hizo este jueves en Melbourne.

La selección uruguaya está en el Grupo B que jugará en Perth junto a España, Japón y Georgia. Los españoles llegan con el número uno del mundo, Rafael Nadal (ayer se aseguró terminar 2019 en ese lugar) y el número 10 Roberto Bautista Agut; los japoneses con Kei Nishikori (13°) y Yoshihito Nishioka (69°); los georgianos con Nikoloz Basilashvili (26°) y Aleksandre Metreveli (676°). La celeste sería de Pablo junto a su hermano Martín Cuevas (499°).

Los dirigidos por Enrique Pérez Cassarino también tienen en el plantel a Franco Roncadelli, Ariel Behar y Juan Martín Fumeaux.

La ATP Cup, que en total reparte 15 millones de dólares en premios, tiene confirmada la presencia ya de nueve Top 10: Nadal, Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut y Gael Monfils.

La forma de disputa inicia con una fase de grupos de cuatro equipos en cada uno (cuatro series). Se cruzan en dos partidos de singles (entre los número 1 y los número 2) y uno de dobles. Clasifican los mejores de cada grupo y los dos mejores segundos a playoff (cuartos de final).

Series

Los seis grupos de la ATP Cup

A (en Brisbane): Serbia, Francia, Chile y Sudáfrica.
B (en Perth): España, Japón, Georgia y Uruguay.
C (en Sídney): Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia.
D (en Perth): Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega.
E (en Sídney): Austria. Croacia, Argentina y Polonia.
F (en Brisbane): Alemania, Grecia, Australia y Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)