INAUGURACIÓN

ATP Cup: hoy empieza el nuevo mundial de tenis en Australia

La copa inicia con varios cruces esta noche y la próxima madrugada. Uruguay debutará mañana viernes ante Japón, que sufrió la baja de Kei Nishikori. 

Stefano Tsitsipas
Stefano Tsitsipas hace su debut este jueves contra Denis Shapovalov. Foto: Reuters

El tenis tendrá hoy un día histórico. Un nuevo mundial comenzará en tierras australianas con la copa organizada por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con especial interés para los jugadores porque otorga puntos para el ranking.

La ATP Cup vino para quedarse como primer torneo del calendario anual. Se iniciará para este lado del mundo el jueves (hoy) de noche, la mañana del viernes en Australia.

La actividad comenzará a las 20.00 de la noche (en huso de horario de Argentina, Uruguay, Brasil) con los duelos entre Bélgica y Molavia, Grecia y Canadá, Estados Unidos y Noruega, Bulgaria y Reino Unido, Alemania y Australia, Rusia e Italia (televisado por ESPN).

Uruguay hará su debut el viernes de noche, cerca de la medianoche con el sábado enfrentando a Japón, en el Grupo B que también integran la España de Rafa Nadal y la Georgia de Nikoloz Basilashvili.

Precisamente en Japón se produjo una de las bajas más significativas del torneo y una ausencia que aumenta las posibilidades de los celestes: Kei Nishikori, 13° del ranking. De esta forma los asiáticos tienen a Yoshihito Nishioka (73° del mundo) como número 1 y a Go Soeda (121°) como 2.

El sistema de disputa es con tres partidos: 1) entre los dos principales jugadores; 2) entre los ambos número 2 del país; y 3) el juego de dobles.

En cada uno de los seis grupos del torneo clasificará a cuartos de final el ganador de la serie, así como los dos mejores segundos.

El resto de los grupos están compuestos por: A (en Brisbane): Serbia, Francia, Chile y Sudáfrica; C (en Sídney): Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia; D (en Perth): Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega; E (en Sídney): Austria. Croacia, Argentina y Polonia; F (en Brisbane): Alemania, Grecia, Australia y Canadá.

La ATP Cup reparte 15 millones de dólares en premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados