EN AUSTRALIA

Así será el nuevo Mundial de Tenis en 10 días: la ATP Cup 

La primera edición comenzará en menos de una semana, cuando en Australia sea el viernes 3 de enero y en Uruguay apenas el jueves 2 en el año 2020.

Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Rafael Nadal en la Copa Davis con España
España ganó la Copa Davis en septiembre en Madrid, torneo de la ITF. Foto: AFP

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) salió con todo a competir con la Copa Davis (organizada por la Federación Internacional de Tenis) con la realización de la primera ATP Cup que abre el calendario del tenis de primer nivel.

Fechas

Del viernes 3 al 10 de enero.

Comenzará el viernes 3 de enero (según el huso horario australiano; jueves 2 en Uruguay) y continuará durante 10 días hasta finalizar el 12 de enero. Los cuartos de final entre el 9 y el 10; las semifinales el 11 y la final el 12.

Sedes

Brisbane, Perth y Sidney.

Australia fue el lugar elegido, país en el cual una semana después se disputará el primer Grand Slam del año. Las sedes son tres: Brisbane, Perth y Sidney. Cada una recibe a dos de los seis grupos. Los playoffs serán en Sidney.

Jugadores

Nadal, Djokovic, Thiem, Zverev y más.

Los tenistas fueron los que obtuvieron el cupo para su país por su ranking ATP, siendo el mejor ubicado de cada selección quien puede elegir el capitán (entrenador).

Rafa Nadal encabeza a España, Novak Djokovic a Serbia, Daniil Medvédev a Rusia, Dominic Thiem a Austria, Alexander Zverev a Alemania, Stefanos Tsitsipas a Gregia, Kei Nishikori a Japón, Gaël Monfils a Francia, David Goffin a Bélgica, Borna Coric a Croacia, Diego Schwartzman a Argentina, Nikoloz Basilashvili a Georgia, Kevin Anderson a Sudáfrica, John Isner a Estados Unidos, Denis Shapovalov a Canadá, Andy Murray a Gran Bretaña (con ranking protegido), Alex de Miñaur a Australia, Gigor Dimitrov a Bulgaria, Christian Garín a Chile, Hubert Hurkacz a Polonia, Pablo Cuevas a Uruguay, Radu Albot a Moldavia y Casper Ruud a Noruega. A Italia lo clasificó Matteo Berrettini pero se bajó por lesión. Además, hay varios jugadores importantes como Roberto Bautista Agut, Karen Khachanov, Fabio Fognini, Marin Cilic, Guido Pella, Félix Auger-Aliassime o Nick Kyrgios.

Los seis grupos.

A (en Brisbane): Serbia, Francia, Chile y Sudáfrica.
B (en Perth): España, Japón, Georgia y Uruguay.
C (en Sídney): Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia.
D (en Perth): Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega.
E (en Sídney): Austria. Croacia, Argentina y Polonia.
F (en Brisbane): Alemania, Grecia, Australia y Canadá.

Fixture.

Cada choque entre países se hará con tres partidos: duelo entre números 1, duelo entre números 2 y el dobles. A cuartos de final clasifican los ocho mejores equipos: los seis ganadores del grupo y los dos mejores segundos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)