MASTERS 1.000 DE SHANGHAI

Así se jugarán las semifinales en China

El Masters 1.000 de Shanghai tendrá este sábado una mañana atrapante con la disputa de las semifinales en el camino hacia el título que se juega en China.

Roger Federer. Foto: AFP.
Roger Federer venció al francés Richard Gasquet en el Masters de Shanghai . Foto: AFP.

Rafael Nadal, que hoy llegó a 870 triunfos en el circuito profesional, venció a Grigor Dimitrov y avanzó a la ronda de los cuatro mejores en la que también se metieron Marin Cilic, Juan Martín del Potro y Roger Federer.
En la semifinal lo a Nadal lo espera un hueso duro, el croata Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, y que ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

En la semifinal lo a Nadal lo espera un hueso duro, el croata Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, y que ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

En un partido de trámite, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, logró su pase tras ganar al francés Richard Gasquet (número 31 del mundo) por 5-7 y 6-4.

Federer se enfrentará en la semifinal a Juan Martín del Potro, siempre y cuando los médicos autoricen jugar al argentino, que se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética.

Del Potro consiguió su clasificación tras vencer al serbio Viktor Troicki por 6-4, 1-6, 6-4 en un partido en el que se temió su abandono cuando en el tercer set sufrió una caída y tuvo que salir un fisioterapeuta a atenderlo.

Aunque su cara de dolor hizo temer lo peor y despertó los temores de posibles nuevos problemas en su conflictiva muñeca izquierda, finalmente el argentino continuó el partido y logró adjudicarse la victoria.

Tras el partido contó a la prensa que va a acudir al hospital a hacerse una resonancia magnética y que solo jugará si, tras los resultados, se lo autoriza el equipo médico.

"He sufrido mucho en toda mi carrera con mi muñeca y otras cosas y algo he aprendido, así que ahora voy directamente a chequearme qué es lo que tengo con el médico. Para tomar una decisión correcta hay que poner las prioridades de la vida correctamente y hacer lo más inteligente posible", dijo el argentino.

En los últimos años, el tenista diestro ha sido operado en varias ocasiones de la muñeca izquierda, cirugías que han mantenido apartado de las pistas durante varias temporadas.

CUARTOS DE FINAL

Los resultados del viernes

Rafael Nadal venció a Grigor Dimitrov 6-4, 6-7 y 6-3.
Marin Cilic a Albert Ramos 6-3 y 6-4.
Roger Federer a Richard Gasquet 7-5 y 6-4.
Juan Martín del Potro a Viktor Troicki 4-6, 6-1 y 6-4

Juan Martín del Potro. Foto: AFP.
Juan Martín del Potro y la lesión en su muñeca izquierda en Shanghai. Foto: AFP.
SEMIFINALES

Así se jugará la ronda de los cuatro mejores en China

Este sábado se disputarán las semifinales del Masters 1.000 de Shanghai con los dos encuentros que definirán los finalistas del torneo que reparte más de 5 millones de dólares en premios.
Semifinales – Sábado 14 de octubre
Hora 5:30 de Uruguay – Rafael Nadal vs. Mirin Cilic
Hora 9:00 de Uruguay – Roger Federer vs. Juan Martín del Potro

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)