TENIS

Así se jugarán los cuartos de final del US Open

El US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, tiene definidos los cruces de cuartos de final que se jugarán entre este martes y miércoles. Rafael Nadal y Roger Federer podrían cruzarse en semis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Esta tarde comenzará la disputa de los cuartos de final del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada del circuito ATP, que se disputa sobre pista dura en Nueva York.

La jornada de martes

El argentino Diego Schwartzman, un combativo jugador que ha sobrepasado expectativas en el Abierto de Estados Unidos de tenis, irá mañana martes en busca del primer boleto de su carrera a semifinales de un Gran Slam, inspirado por la hazaña de su compatriota Juan Martín del Potro.

El 'Peque' Schwartzman, apodo que le dan en el circuito ATP por su corta estatura (1.70 m) buscará el ansiado pasaje a la ronda de los ocho mejores del torneo cuando enfrente a desde el mediodía de Nueva York al español Pablo Carreño Busta, decimosegundo sembrado.

Schwartzman (N.29) dio una sorpresa cuando en tercera ronda derribó al gigante croata Marin Cilic (1,97 m), campeón del Abierto estadounidense de 2014.

La novena fecha del US Open tendrá otro duelo interesante en cuarto de final de mujeres, cuando se enfrente la excampeona Venus Williams (N.9) con la checa Petra Kvitova (N.13).

Por segunda vez en su carrera, después de 2014, Kvitova hace los cuartos de final del US Open, tras dominar en octavos de final a la gran favorita, la española Garbine Muguruza (7-6 (7/3 ), 6-3).

Lo notable es que la checa no sabía si podía regresar al tenis después de casi perder la mano por el ataque de un ladrón que entró a su apartamento en Prostejov, el 20 de diciembre pasado.

Después de varios meses de recuperación regresó al circuito, y tras llegar a semifinales en Wimbledon, está a punto de lograr lo mismo en el US Open.

Cuartos de final

Pablo Carreno Busta (ESP/N.12) vs Diego Schwartzman (ARG/N.29)
Sloane Stephens (USA) vs Anastasija Sevastova (LAT/N.16)
Venus Williams (USA/N.9) vs Petra Kvitova (CZE/N.13)
Sam Querrey (USA/N.7) vs Kevin Anderson (RSA/N.28)

La jornada del miércoles

Mañana saldrán a escena los grandes favoritos al título de campeón: Rafael Nadal y Roger Federer. Por más que no habrá una final entre ellos, el español y el suizo buscarán llegar a semis, instancia en la que se podrían enfrentar en Nueva York.

Nadal, que en octavos eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, será rival de una de las grandes sorpresas de este torneo: el ruso Andrey Rublev, que dejó por el camino a David Goffin.

Federer por su parte, viene de ganarle en octavos a Philipp Kohlscreiber, trigésimo tercer preclasificado, y ahora se medirá ante el argentino Juan Martín del Potro, que derrotó en un épico partido a cinco sets al austríaco Dominic Thiem.

En la rama femenina, mañana se medirán por un lado Karolina Pliskova ante Coco Vandeweghe y por otro chocarán Madison Keys ante Kaia Kanepi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)