TENIS

Ellas van por el ascenso

Uruguay inicia en Panamá y ante Cuba la disputa de la Copa Federación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plantel. Grant, Secinaro, Rossi y la capitana Sadi, prontas. Foto: @AUTenis

Uruguay comienza hoy a buscar el ascenso al Grupo Americano I de la Copa Federación. Guillermina Grant, Florencia Rossi y Fernanda Cesinaro, capitaneadas por Virginia Sadi, forman parte del equipo celeste que fue colocado en el grupo A de los cuatro que forman parte de la competencia que se disputa en Panamá y sobre polvo de ladrillo.

En el mismo grupo se encuentran Ecuador y Cuba. Las celestes debutarán ante las centroamericanas, que son el país de más bajo ranking de los 13 que participan en la Copa Federación este año. Las primeras rivales serán Isid Hernández, Daniela Núñez, Yusledis Smith Días y Yamile Foss Guerra.

Las ecuatorianas son las cabezas de serie del grupo y son Camila Romero, Luisa Uscocovich, Mikaela Molina Bugarija y Elisa María Aguirre Gómez.

En los otros grupos se destaca Puerto Rico, que cuenta con Mónica Puig (68 del mundo), aunque Sadi afirmó a Ovación que “no tiene un equipo parejo, sino que destaca ella. El año pasado perdieron el ascenso ante el dobles de Chile”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados