TENIS

¿Dónde arrancan los grandes?

El 1 y el 2 del mundo inician 2017 en Doha;Federer y Nadal,en Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenistas

El inicio del año del tenis profesional marca también el comienzo de la lucha por el uno del mundo, que quedó a fines de este 2016 en manos de Andy Murray, por escaso margen, pero que le pone mucha presión a los primeros torneos de Novak Djokovic.

El serbio comenzó la temporada a toda máquina, casi sin fisuras, y por ello ahora, cuando corre de atrás, todo este lote de puntos a defender resulta fundamental conocer la estructura de su calendario.

Además, ya no está a su lado Boris Becker para coordinar su cuerpo técnico, que sigue con Marian Vajda a la cabeza.

Djokovic de arranque ya plantea cambios respecto a la temporada que se termina: jugará un torneo menos en este 2017, por lo que estará en cuatro certámenes en los tres primeros meses del año.

A Doha.

El actual dos del mundo comenzará su temporada oficial el 2 de enero en Doha, Catar, y luego irá directamente al Abierto de Australia, en Melbourne, que se iniciará el 16 de ese mes.

El listado de eventos en los que participará el de Belgrado se saltea febrero, retomando la actividad en Indian Wells y Miami.

Aunque parezcan "solo" cuatro torneos, no es para nada liviana su agenda, ya que defiende el título en los cuatro.

En febrero puede ocurrir un par de definiciones. Por un lado, y de acuerdo a cómo se sienta y a los resultados, puede agregar alguna parada más o reservarse para el debut de Serbia en la Copa Davis, en la que será local ante Rusia del 3 al 5 de febrero.

La gran novedad al confeccionar su calendario es su ausencia en Dubai, donde perdió su primer partido del año 2016 a manos de Feliciano López en cuartos de final.

Los mejores.

Dos torneos fuera de calendario oficial inician la temporada 2016: el Mubadala Open en Abu Dabi y la Copa Hopman, el torneo de parejas mixto.

De los de "arriba", o al menos de los jugadores que forman parte del Big Four (Murray, Federer, Djokovic y Nadal), dos de ellos —el escocés y el español— inician su año en Abu Dabi. De hecho pasan fin de año con sus familias allí.

Nadal debutará ante Tomas Berdych, en tanto que Murray irá directamente a semifinales esperando ganador.

Federer, por su parte, regresa a jugar la Copa Hopman a Perth (Australia) y su debut será el dos de enero ante Dan Evans. Luego jugará el 4 y el 6 de enero en este torneo clásico de exhibición.

Ya en el circuito oficial, y por los puntos, Murray participará en Doha, donde obviamente será el primer cabeza de serie.

Allí también eligió debutar Djokovic, en un torneo que es apenas un ATP 250 pero que paga garantías por presencia que son desproporcionadas respecto a los premios que reparte.

Nadal, por su parte, decidió comenzar su año directamente en Brisbane, de camino al Abierto de Australia, en torneo que dará comienzo el mismísimo 1° de enero.

El regreso de Roger Federer será en Perth por la Hopman.

Luego de varios meses de ausencia por una lesión que lo obligó a someterse a una operación, Roger Federer retorna a la Copa Hopman y es la gran estrella del certamen que año a año se disputa en Perth, Australia. El torneo, que este año tendrá algunos cambios para agilizar sus partidos, contará con ocho equipos como siempre y serán Francia (Mladenovic y Gasquet), Alemania (Petkovic y Zverev), Gran Bretaña (Watson y Evans), Suiza (Bencic y Federer), Australia (Kyrgios y Gavrilova), República Checa (Hradecka y Pavlasek), España (Feliciano López y Lara Arruabarrena) y Estados Unidos (Vandeweghe y Sock).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados