TENIS

Armó las valijas y viajó

Juan Martín del Potro decidió presentarse en Australia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelve. Del Potro retorna a la actividad en Australia. Foto: AFP

Juan Martín del Potro terminó el entrenamiento ayer en Buenos Aires y decidió, junto a su equipo técnico, tomarse un avión rumbo a Australia.

El exnúmero cuatro del mundo, y actual 135 irá a Sydney a defender el título en el único torneo en el que jugó todos los partidos hasta la final en 2014, ya que luego del 25 de febrero, cuando debió abandonar en Dubai ante Somdev Davverman, no pisó más una cancha y fue postergando su regreso, incluso desde la gira asiática del año pasado, hasta bajarse el 31 de diciembre de Brisbane.

"Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano. No espero grandes resultados, en este momento no me importa el ranking. Lo tomo como un premio al esfuerzo y las ganas que le puse para volver", dijo el medallista olímpico en su cuenta de Facebook.

El campeón defensor del título aceptó una invitación de la organización de Sydney, torneo en el que derrotó el año pasado por 6-3, 6-1 al local Bernard Tomic en la definición.

Luego jugará en el Abierto de Australia con ranking protegido y, en función de cómo se desempeñe en estos dos primeros torneos, seguirá decidiendo semana a semana hasta completar su regreso definitivo, que augura como lento pero irremediable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)