TENIS

Ariel Behar viene viento en popa en este 2016

El uruguayo cumplió su meta del año y está 95 del mundo. El uruguayo mejoró 10 lugares gracias a que ganó el título de Guayaquil el fin de semana junto al brasileño Fabiano de Paula y de esa forma es por primera vez en su carrera top 100.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Behar en la final de Guayaquil.

Luego de coquetear durante varias semanas en el entorno del 100 y el 110, Behar (26 años y ganador de tres títulos de challenger esta temporada tras alcanzar otras tres finales), logró su meta, cuando aún le restan por disputar dos torneos más.

"Esta semana en Guayaquil fue muy buena y con mi compañero jugamos a un gran nivel todos los partidos", afirmó Behar desde Colombia, donde ya está listo para un nuevo torneo. "Se dio todo perfecto, así que estoy feliz del resultado, de haber ganado el torneo y sobre todo porque cumplí mi objetivo del año de terminar top 100 seguro. Es muy especial porque es algo a lo que todo tenista quiere llegar en su carrera algún día. No quiero quedarme acá y voy por más cosas. Me encantaría ganar el Uruguay Open", agregó, quien llegará a Montevideo para participar del Uruguay Open.

En el ranking de dobles Pablo Cuevas subió un lugar y está 34 y a Behar le sigue Marcel Felder, quien se metió entre los 300 mejores del mundo tras su regreso y se coloca 299, mejorando 38 lugares luego de ser semifinalista en Guayaquil (lo derrotó justamente Behar).

En singles, Cuevas se mantuvo 22 y es el mejor latinoamericano, Bebu subió dos lugares y está 445 y Santiago Maresca, que disputará un Futures en Argentina bajó tres para colocarse 958.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados