TENIS

Ariel Behar y un título para soñar

El uruguayo ganó el challenger de Poprad en dobles junto al kazajo Andrey Golubev y ahora va por más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Behar

Ariel Behar se quedó con el título de dobles del challenger ATP de Poprad Tatry, en Eslovaquia, tras vencer 6-2, 5-7 y 10-5, junto el kazajo Andrey Golubev, a Lukas Dlouhy y Andrej Martin.

Behar, que comenzó la semana en el lugar 122, se acerca de a poco a su meta de 2016: meterse dentro de los 100 mejores del mundo en dobles.

Este año también ganó en República Dominicana junto a Giovanni Lapentti. "Linda semana, de partidos duros pero jugando muy bien", dijo el uruguayo a Ovación. "Si no entro, voy a Marburg (en Alemania), después de descansar unos días en Londres", agregó. El uruguayo viajó ayer rumbo a Londres, donde intentará participar de la ronda clasificatoria para Wimbledon, para lo cual no sólo deberá llegar a tiempo de la inscripción, sino además conseguir una pareja con ranking suficiente como para entrar al cuadro previo.

Este gran momento de Behar lo obligó a comunicarle a Enrique Pérez Cassarino que no podrá defender a Uruguay frente a República Dominicana por Copa Davis en julio. "El viernes le comuniqué que lamentablemente me tenía de dar de baja porque esa misma semana podía entrar a los ATP de Hamburgo, Umag, Bastad, Newport. Me quiero dar esa chance", agregó.

Los Cuevas por Europa.

Pablo Cuevas tendrá libre la primera ronda del torneo ATP de Nottingham, ya que es el segundo cabeza de serie detrás del sudafricano Kevin Anderson. En segunda ronda el uruguayo jugará su primer partido del año sobre césped ante el ganador del juego entre un tenista surgido de la ronda previa y el británico Brydan Klein, 198 del mundo. Este torneo es el último antes de Wimbledon para el uruguayo, quien se tomó libre luego de Roland Garros para entrenar y preparar este tramo del año. Su hermano Martín, por su parte, jugará hoy en Rumania por su segundo título del año. El uruguayo se impuso 6-0 y 6-4 al local Vasiela Antonescu y se las verá ante Petru Alexandru Luncanu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)