SERBIA

Ariel Behar va por su tercer título en el ATP 250 de Belgrado

El uruguayo disputará, junto con Gonzalo Escobar, la final del certamen ante los hermanos Sabanov tras coronarse en Delray Beach y Marbella. Los rivales no cuentan con títulos ATP.

Ariel Behar y Gonzalo Escobar. Foto: @DelrayBeachOpen.
Ariel Behar y Gonzalo Escobar. Foto: @DelrayBeachOpen.

Ariel Behar ratificó su gran rendimiento en el ATP 250 de Belgrado. El uruguayo, que juega en dobles junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar, se impuso en la semifinal a la pareja integrada por el bosnio Tomislav Brkic y el croata Kikola Cacic para alcanzar la cuarta final en lo que va de la temporada. El resultado final fue 6-3 y 6-4, el cual la pareja sudamericana alcanzó en una hora y 16 minutos de partido.

Los rivales en la final serán los tenistas croatas Ivan Sabanov y Matej Sabanov, que vienen de vencer por 7-6 (9) y 6-3 a la pareja integrada por los italianos Andrea Vavassori y Matteo Berrettini.

Si comparamos a los finalistas en base al ranking ATP en dobles, la dupla integrada por Behar y Escobar se encuentra mejor posicionada, ya que el montevideano se encuentra en el puesto 51 y el jugador oriundo de Manta le sigue detrás en el puesto 52. Por su parte, los Sabanov comparten el lugar 169 a nivel mundial, pero llegan en buen nivel.

Behar y Escobar irán ahora en busca de su tercer título en cuatro finales. La primera fue en el Delray Beach Open, donde obtuvieron la consagración; luego perdieron en Buenos Aires y obtuvieron el segundo título ATP en el certamen jugado en Marbella.

El encuentro definitorio se jugará este sábado 24 de abril a las 10:00 horas (Uruguay) en cancha central del evento. Es toda una incógnita cómo se desarrollará el encuentro, ya que la dupla que integra el uruguayo no tiene antecedentes ante los croatas. Sin embargo, los hermanos aún no han obtenido títulos ni disputaron finales de torneos ATP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados