ROLAND GARROS

Los argentinos están embalados

Del Potro y Schwartzman están en cuartos de final de Roland Garros

Tandilense. Del Potro derrotó ayer a John Isner, 10° del mundo. Foto: Reuters
Tandilense. Del Potro derrotó ayer a John Isner, 10° del mundo. Foto: Reuters

El argentino Juan Martín Del Potro, sexto de la clasificación de la ATP, se unió a su compatriota Diego Schwartzman en la ronda de cuartos de final, al superar ayer con solvencia al estadounidense John Isner (10°) por 6-4, 6-4, 6-4 en octavos de Roland Garros.

La “Torre de Tandil”, que no se metía entre los ocho mejores del Grand Slam parisino desde 2012, siendo el último argentino en llegar a esa altura de la competición, se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del italiano Fabio Fognini 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 (4/7), 6-3, por un puesto en semifinales.

Con las victorias de Del Potro y de Schwartzman, éste último ante el sudafricano Kevin Anderson, Argentina coloca a dos de sus representantes en cuartos de final de Roland Garros por primera ocasión desde 2005.

El triunfo supuso asimismo para ‘Delpo’ un nuevo hito personal; convertirse en el tercer tenista argentino en lograr al menos tres clasificaciones a cuartos de final del Grand Slam de la tierra batida, junto a Guillermo Vilas (9 presencias) y Guillermo Cañas (3).

Tras derrotar a los tenistas franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau, y al español Albert Ramos, Isner pasó a engrosar el listado de víctimas que deja Del Potro en esta edición de Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º