TENIS

Argentina viaja a Kazajistán

Argentina viajará a Kazajistán a intentar mantener la categoría del Grupo Mundial, en la temporada siguiente a ser campeón.

Los albicelestes le ganaron a los kazajos en el único antecedente que se registra en duelos entre ambos, por los cuartos de final en la temporada 2011.

Este año los kazajos estuvieron representados por Mikhail Kukhushkin (77 de ATP), Andrey Golubev (421, ex 33 y reciente compañero de dobles del tenista uruguayo Ariel Behar), y los jugadores juveniles Dmitry Popko (188) y Alexander Bublik (140).

Así lo determinó el sorteo del repechaje que se disputará en septiembre y determinará si los cuatro países perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial 2017 se mantienen o bajan de categoría en la Copa Davis.

Por su parte, Colombia y Brasil irán ante Croacia y Japón respectivamente, en duelos parejos y que serán entretenidos.

En ambos casos estos serán los choques inéditos entre ambos países, por lo que no cuentan con ningún antecedente.

El resto de las series que se disputarán del 15 al 17 de septiembre serán las de Suiza (que inició el año sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka) ante Bielorrusia, Holanda frente a República Checa (que no tuvo a Tomas Berdych en febrero pasado), Portugal frente a Alemania, Hungría ante Rusia, y Canadá (que debutó sin Milos Raonic) frente a India.

Este año se dio la particularidad de que ambos finalistas del Grupo Mundial de la temporada anterior se fueron a Repechaje tras perder de entrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados