Copa Davis

Argentina le puso techo a Serbia

La serie de cuartos será en cancha cubierta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Delpo”. El argentino es la gran duda de Argentina, aunque Serbia tiene la de Djokovic.

Argentina recibirá a Serbia por cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis en la sede que ya estaba prevista, Tecnópolis, sobre polvo de ladrillo. La serie que espera contar con el uno del mundo, Novak Djokovic, se disputará entre los días 17 y 19 de julio, y con una gran diferencia respecto al inicio de la temporada, ante Brasil, ya que se disputará bajo techo.

Este cambio se debe fundamentalmente a las condiciones que sugirió la Federación Internacional de Tenis (ITF), ya que la serie se disputará en invierno, pero además podrá contar con más tiempo de utilización de luz, ya que no será únicamente con luz natural, sino que se podrá emplear la artificial.

El complejo deportivo de Tecnópolis ya fue utilizado en condiciones parecidas en ocasión del triangular de básquetbol entre Argentina, Brasil y México en agosto del año pasado. "Estoy pensando nuevamente en una cancha pesada, igual que contra Brasil. Creo que son las mejores condiciones para nuestro equipo, donde mejores rendimientos vamos a tener. Elegimos jugar bajo techo en este caso por la época del año y creemos que de esta forma el público tendrá la posibilidad de disfrutar de un espectáculo garantizado, con excelentes condiciones", señaló Daniel Orsanic, el capitán del equipo albiceleste.

Los grandes interrogantes de la serie son las presencias de los mejores tenistas de cada país, Juan Martín del Potro —regresando de su segunda operación de muñeca— y Novak Djokovic, quien estará recién saliendo del césped de Wimbledon.

El duelo entre Argentina y Serbia tiene apenas dos antecedentes, con triunfo de los europeos en 1964, bajo bandera de Yugoslavia. Sin embargo en las semifinales de 2011 los sudamericanos ganaron 3-2.

De todos modos, Serbia tiene una ventaja sustancial: fue campeón en 2010, mientras que Argentina fue cuatro veces finalista pero nunca se quedó con la ensaladera de plata.

ASÍ LLEGAN.

Argentina alcanzó los cuartos de final luego de vencer 3-2 a Brasil al dar vuelta una serie que el sábado estaba en contra. Leonardo Mayer y Federico Delbonis ganaron el domingo y aseguraron el pasaje. Serbia, por su parte, se deciso por un contundente 5-0 de Croacia. Novak Djokovic incluso tuvo descanso el domingo, luego de ganar tanto su single como el dobles y poner el 3-0, ya que Victor Troicki también ganó su punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados