Copa Davis

Argentina se impuso a Brasil y ahora Serbia se cruza en su camino

Federico Delbonis venció a Thomaz Bellucci 6-3, 3-6, 6-2, 7-5 y selló la serie en favor de Argentina, que de esta manera clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis, en donde enfrentará a Serbia de local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Delbonis. Ganó un partido clave ante Brasil. Foto: AFP.

Luego del maratónico triunfo de Leonardo Mayer el domingo, en casi 7 horas de juego, el encuentro entre Delbonis y Bellucci apenas tuvo acción durante un set ya que, luego del 6-3 inicial del argentino, la falta de luz natural obligó a retomar el juego ayer en Tecnópolis.

El viernes, Mayer venció a Bellucci y Joao Souza a Carlos Berlocq. El sábado, Marcelo Melo/Bruno Soares a Berlocq/Schwartzman y el domingo se registró la victoria de Mayer. De esta manera, Argentina venció 3-2 a Brasil por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis y chocará con Serbia entre los días 17 y 19 de julio, en lo que podría ser la vuelta de Juan Martín del Potro al conjunto hoy capitaneado por Daniel Orsanic y seguramente con la presencia en cancha del actual uno del mundo, Novak Djokovic.

Los cuartos de final se completan con los partidos entre Australia, que en su visita a Ostrava derrotó a República Checa, ante Kazajistán, Francia frente a Gran Bretaña (que derrotó a Estados Unidos), y Canadá ante Bélgica, que eliminó al campeón, Suiza, pero sin Roger Federer en el equipo.

Por el Repechaje, en el sorteo esperando rival, Colombia tiene como opciones a un rival sudamericano, cinco campeones, un finalista y una revancha.

Podría jugar ante Brasil (serían locatarios pero perdieron hasta ahora las ocho veces que jugaron), los excampeones Croacia, Estados Unidos, Suiza, República Checa o Alemania, nuevamente ante Japón, como en Tokio 2013, o ante Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)