TENIS

Argentina va por la Davis frente a Croacia

Cilic y Del Potro, líderes de los equipos, palpitan la final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tenis

El fin de semana Argentina intentará en Zagreb que la quinta sea la vencida en finales de Copa Davis. Los albicelestes jugarán ante Croacia sobre cancha dura, y con un choque que aparece en el horizonte como fundamental: Juan Martín del Potro ante Marin Cilic.

Ayer se realizó la conferencia de prensa oficial con ambos equipos, a la espera del sorteo del orden de juegos que se realizará este jueves.

"No es fácil llegar a la final de la Copa Davis con un equipo que no tiene jugadores top 20", destacó del Potro en la conferencia. "Por eso en cierto sentido nosotros ya nos sentimos ganadores", agregó.

Al respecto añadió: "ninguno de nosotros tenemos mejor ranking que los croatas. Ni en singles ni en dobles. El recorrido para llegar hasta la final fue diferente para cada equipo. Cada triunfo nuestro fue una sorpresa, por eso los favoritos son ellos", añadió.

Acerca de los encuentros afirmó: "Por ahora estoy tranquilo. Seguramente cuando pasen los días me iré poniendo más nervioso y habrá que mantener la ansiedad".

Por el lado de los croatas, su estrella, Marin Cilic, se refirió a la serie y señaló que: "la motivación es enorme porque tenemos la oportunidad de jugar ante nuestro público y espero que nos lleve hasta la victoria".

La estrella local se mostró feliz por el regreso de Juan Martín del Potro. "Es realmente muy bueno verlo de nuevo en el tenis. Es muy bueno para este deporte que haya podido volver al tenis y con tan buen juego. Será muy interesante seguir su desempeño", añadió.

Finalmente Ivo Karlovic agregó que Croacia "tiene 51% de chances de ganar", teniendo en cuenta que su equipo está completo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados