Publicidad

Argentina y Croacia a la final

Compartir esta noticia
El equipo argentino finalista

Los albicelestes ganaron la semifinal ante Gran Bretaña gracias al quinto punto de Leonardo Mayer, y los croatas cerraron en el cuarto punto con victoria de Marin Cilic

Otra vez le tocó ser el héroe a Leonardo Mayer. El argentino derrotó 4-6 6-3 6-2 6-4 a Daniel Evans en el quinto punto de la serie de semifinales ante Gran Bretaña para colocar a Argentina por quinta vez en su historia en la final de la Copa Davis.

El correntino había sido decisivo en las series previas ante Israel, Serbia, Polonia y Brasil, además de este triunfo ante Gran Bretaña, extendiendo a 10-0 su racha en la competencia.

Previamente, Andy Murray había empatado la serie al derrotar 6-3 6-2 6-3 a Guido Pella.

Argentina llega por quinta vez a la definición, pero la primera ocasión en la que lo hace jugando todos sus partidos como visitante.

Antes, los albicelestes perdieron en 1981 ante Estados Unidos 3-1, luego 3-2 ante Rusia en 2006, como local fueron derrotados 3-2 en 2008 en Mar del Plata, y nuevamente como visitantes 3-1 ante España en 2011.

Cilic salvó a Croacia
Marin Cilic puso a Croacia en la final de la Copa Davis luego de 11 años de espera. En Zagreb el local se impuso 6-3 6-2 7-5 a Richard Gasquet para tomar distancia 3-1 ante Francia.

El campeón del US Open 2014 había perdido ante David Goffin en primera ronda frente a Bélgica, y luego ante Jack Sock en cuartos contra Estados Unidos .

Este fin de semana derrotó de arranque al joven Lucas Poullie, sustituto de Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils, y luego se impuso este domingo a Gasquet.

En 2005 fue la última ocasión en la que Croacia llegó a la final y además derrotó 3-2 a Eslovaquia.

Racha favorable
Argentina le ganó a Croacia las tres series previas. En 2002 se impuso 3-2 en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo, con victoria en el quinto punto de Gastón Gaudio sobre Ivo Karlovic.

En 2006, sobre cancha sintética en Zagreb, fue Juan Ignacio Chela quien derrotó a Sasa Tuksar para vencer 3-2 a los croatas.

Finalmente, en 2012, en Parque Roca, sobre polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro ganó el cuarto punto para cerrar 3-1 la serie ante Marin Cilic, en partido que podría reeditarse en la final de este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo argentino finalista

COPA DAVISFernando TEtes

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad