TENIS

En Argentina celebran las nuevas

Mientras se apronta el circuito para llegar a la parte más caliente del polvo de ladrillo europeo, los torneos preliminares le están dando buenas noticias al tenis argentino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pico Mónaco

FERNANDO TETES

Juan Mónaco y Federico Delbonis se metieron en semifinales y son buenas noticias, sobre todo para el tandilense, quien llega a este comienzo de la temporada de canchas lentas sin buenos resultados, casi con un pie y medio fuera de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y cargando con la recuperación de su operación de muñeca.

Mónaco derrotó 6-4 y 6-4 a Sam Querry, 26 del mundo, y de esa forma se metió en la ronda de los cuatro mejores del torneo de Houston.

Hace 14 meses que el tandilense no lograba entrar en semifinales de un torneo y este triunfo podrá saltar del actual puesto 148 del ranking a uno cercano al 120.

Incluso en caso de ser campeón podría volver a una marca especial: meterse entre los 100 mejores.

Mónaco fue top 10 hace no más de dos años y medio, pero su lesión, con previos problemas de dolores en la muñeca, lo fueron alejando de las posiciones de privilegio.

Mónaco suma 330 triunfos en su carrera como profesional, 230 de ellos sobre polvo de ladrillo, y su próximo rival en Houston será el ganador del partido entre Feliciano López, 24 del mundo y tercer cabeza de serie, y el local Tim Smyczek (125 ATP).

Federico Delbonis, por su parte, se fue acercando a Europa previo paso por Marruecos. El de Azul se impuso 7-5 y 6-2 para meterse por primera vez en la actual temporada en semifinales.

En Marrakech jugará por meterse en la final ante Albert Montañes, quien evitó una semi totalmente argentina al derrotar por 6-1 y 7-5 al rosarino Facundo Bagnis.

Delbonis con este triunfo, sin importar lo que suceda más adelante en el próximo partido y la eventual final si la alcanza, superará en el ranking del próximo lunes a Leo Mayer y a Guido Pella para ser el nuevo número uno entre los tenistas de Argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)