TENIS

Argentina al borde del descenso en la Davis

El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, perdió el partido de dobles ante Kazajistán y con la desventaja de 2-1 en la serie de cinco encuentros quedó a un paso de perder su lugar en el Grupo Mundial.

Copa Davis
Argentina al borde del descenso del Grupo Mundial en la Copa Davis.

Los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovyesov emplearon tres horas y media para vencer 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, ambos debutantes en la Copa Davis.

Los sudamericanos sintieron la ausencia de Juan Martín del Potro, quien dio por concluida su participación en el equipo para privilegiar su carrera en el circuito de la ATP.

El domingo, Diego Schwartzman buscará igualar la serie ante Mikhail Kukushlin mientras que Guido Pella enfrentará a Dmitry Popko.

El equipo argentino debe ganar para no convertirse en el tercer país en descender después de ser campeón tras los antecedentes de Francia en 1997 y Suecia en 1999.

Argentina, que ganó el año pasado su primer título de Copa Davis al vencer en la final a Croacia, permanece en el Grupo Mundial desde el 2001.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)